Artículos de revistas
Sistema de actividades para la promoción de la lectura de textos científicos humanísticos a los estudiantes de segundo año de Música en la Escuela de Instructores de Arte (EIA) de Pinar del Río
Fecha
2010Registro en:
Prieto Serrano, M.M.; López López, M.C., y, Rodríguez Basabe, E. (2010). Sistema de actividades para la promoción de la lectura de textos científicos humanísticos a los estudiantes de segundo año de Música en la Escuela de Instructores de Arte (EIA) de Pinar del Río. Revista Científica Avances, 12(4)
Autor
Prieto Serrano, Marilyn María
López López, Marcelina Carmen
Rodríguez Basabe, Estrella
Institución
Resumen
El tema abordado en el artículo es el resultado de la tesis de maestría de la autora principal y da respuesta a una problemática actual: la promoción de la lectura del texto científico humanístico en los estudiantes de segundo año de la especialidad de Música en la Escuela de Instructores de Arte de Pinar del Río. Su objetivo se basó en: elaborar un sistema de actividades para la promoción del texto científico humanístico en los estudiantes de segundo año de la especialidad de Música. En la investigación fueron empleados métodos teóricos, empíricos y estadísticos, el preexperimento, que se empleó para verificar el estado inicial y final de la muestra utilizada en la investigación.
La contribución a la teoría se concreta en el sistema mismo y las relaciones esenciales entre sus componentes. Su significación práctica se materializa en la aplicabilidad del sistema en la actividad docente mediante la realización de las actividades desde la biblioteca, insertadas en el horario docente, formando parte de la formación curricular de los educandos