dc.creator | Gómez Valdés, Annia | |
dc.creator | Roba Lazo, Barbara C. | |
dc.creator | Pascual Fis, Santa Ana | |
dc.date.accessioned | 2018-02-02T20:15:21Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-30T13:43:11Z | |
dc.date.available | 2018-02-02T20:15:21Z | |
dc.date.available | 2019-05-30T13:43:11Z | |
dc.date.created | 2018-02-02T20:15:21Z | |
dc.date.issued | 2016-08-20 | |
dc.identifier | ISSN: 1996–2452 | |
dc.identifier | RNPS: 2148 | |
dc.identifier | https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2718 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2914835 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta surge por la necesidad de introducir los contenidos
relacionados con la Educación Física Inclusiva dentro de la asignatura Actividad Física Adaptada, de forma coherente y comprensible por los estudiantes, para su futura actuación como profesional de la Cultura Física y el Deporte; dándole la posibilidad de saber qué hacer en cada momento de la práctica de actividades físicas dirigidas a niña/os con Necesidades Educativas Especiales. Por lo que se fundamenta un algoritmo de trabajo a partir de la utilización de actividades lúdicas en la introducción, asimilación y evaluación de lo que se imparte; tratamiento metodológico que permite indicarle
procedimientos y estrategias didácticas que le den respuestas a situaciones
concretas en las que tenga que prestar atención a la diversidad, fomentando así
el respeto por las diferencias. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | PODIUM Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física | |
dc.relation | PODIUM;Volumen 11(2) | |
dc.source | PODIUM Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física | |
dc.source | 11 | |
dc.source | 2 | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject | Inclusión | |
dc.subject | Actividades físicas adaptadas. | |
dc.title | Tratamiento metodológico de los contenidos de la educación física inclusiva dentro de la asignatura actividades físicas adaptadas | |
dc.type | Artículos de revistas | |