dc.creatorGómez Valdés, Annia
dc.creatorRoba Lazo, Barbara C.
dc.creatorPascual Fis, Santa Ana
dc.date.accessioned2018-02-02T20:15:21Z
dc.date.accessioned2019-05-30T13:43:11Z
dc.date.available2018-02-02T20:15:21Z
dc.date.available2019-05-30T13:43:11Z
dc.date.created2018-02-02T20:15:21Z
dc.date.issued2016-08-20
dc.identifierISSN: 1996–2452
dc.identifierRNPS: 2148
dc.identifierhttps://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2718
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2914835
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta surge por la necesidad de introducir los contenidos relacionados con la Educación Física Inclusiva dentro de la asignatura Actividad Física Adaptada, de forma coherente y comprensible por los estudiantes, para su futura actuación como profesional de la Cultura Física y el Deporte; dándole la posibilidad de saber qué hacer en cada momento de la práctica de actividades físicas dirigidas a niña/os con Necesidades Educativas Especiales. Por lo que se fundamenta un algoritmo de trabajo a partir de la utilización de actividades lúdicas en la introducción, asimilación y evaluación de lo que se imparte; tratamiento metodológico que permite indicarle procedimientos y estrategias didácticas que le den respuestas a situaciones concretas en las que tenga que prestar atención a la diversidad, fomentando así el respeto por las diferencias.
dc.languagees
dc.publisherPODIUM Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física
dc.relationPODIUM;Volumen 11(2)
dc.sourcePODIUM Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física
dc.source11
dc.source2
dc.subjectEducación física
dc.subjectInclusión
dc.subjectActividades físicas adaptadas.
dc.titleTratamiento metodológico de los contenidos de la educación física inclusiva dentro de la asignatura actividades físicas adaptadas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución