Artículos de revistas
Tratamiento metodológico de los contenidos de la educación física inclusiva dentro de la asignatura actividades físicas adaptadas
Fecha
2016-08-20Registro en:
ISSN: 1996–2452
RNPS: 2148
Autor
Gómez Valdés, Annia
Roba Lazo, Barbara C.
Pascual Fis, Santa Ana
Institución
Resumen
El trabajo que se presenta surge por la necesidad de introducir los contenidos
relacionados con la Educación Física Inclusiva dentro de la asignatura Actividad Física Adaptada, de forma coherente y comprensible por los estudiantes, para su futura actuación como profesional de la Cultura Física y el Deporte; dándole la posibilidad de saber qué hacer en cada momento de la práctica de actividades físicas dirigidas a niña/os con Necesidades Educativas Especiales. Por lo que se fundamenta un algoritmo de trabajo a partir de la utilización de actividades lúdicas en la introducción, asimilación y evaluación de lo que se imparte; tratamiento metodológico que permite indicarle
procedimientos y estrategias didácticas que le den respuestas a situaciones
concretas en las que tenga que prestar atención a la diversidad, fomentando así
el respeto por las diferencias.