Artículos de revistas
Estrategia metodológica para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel de grado en la Secundaria Básica con enfoque interdisciplinar considerando como eje el Programa Director de Matemática
Fecha
2012-01-17Registro en:
978-959-18-0582-9
Autor
Cabrera Hernàndez, Griselda Caridad
Dorta Puentes, Marìa del Carmen
Andino Pereda, Marisel
Institución
Resumen
El análisis de las transformaciones de la Secundaria Básica permite considerar, como necesario, el desarrollo de investigaciones para caracterizar el proceso de establecimiento de relaciones interdisciplinarias a través de los programas directores de manera que estos sean considerados ejes de interdisciplinariedad.
La presente investigación propone una Estrategia Metodológica para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje del grado con carácter interdisciplinar, considerando como eje el Programa Director de Matemática, se propone una lógica que parte del colectivo de grado como instancia de dirección del proceso de enseñanza aprendizaje con enfoque interdisciplinar y tiene como niveles estructurales: el trabajo metodológico a este nivel, el trabajo metodológico a nivel de las asignaturas y el trabajo metodológico para la preparación de los temas.