Artículos de revistas
Impacto de la ciencia y la tecnología en el desarrollo psicomotriz del discapacitado visual
Fecha
2014-10Registro en:
Gómez Valdés, A. (2012). Impacto de la ciencia y la tecnología en el desarrollo psicomotriz del discapacitado visual. EFDeportes.com, Revista Digital; 19 (197)
1514-3465
Autor
Gómez Valdés, Annia
Institución
Resumen
En el trabajo que se presenta se realiza una valoración del impacto de la ciencia y la tecnología en el desarrollo psicomotriz del discapacitado visual; distinguiendo la importancia del programa de intervención educativa que se lleva a acabo en Cuba para la integración social de los niños y jóvenes con esta necesidad educativa especial. Para ello se parte de la contextualización de la tiflopedagogía como ciencia al ser esta una rama de la Pedagogía que se encarga del estudio de la educación de estas personas. Se describen los fundamentos técnicos, recursos y actividades que se organizan y orientan para optimizar su capacidad visual, haciendo especial énfasis en los aspectos que se deben tener en cuenta para adaptar las actividades lúdicas que deben formar parte de la educación físico-deportiva, ya que son la vía para adquirir habilidades motrices que les permiten el desarrollo psicomotriz y con ello su independencia social.