Artículos de revistas
El fomento del hábito por la lectura desde la biblioteca universitaria, en los docentes del Departamento 2 de la Facultad de Formación de Profesores Generales Integrales de secundaria básica del ISP Rafael María de Mendive de Pinar del Río, a partir de una propuesta metodológica de actividades
Fecha
2006Autor
Machín Torres, Belisa
Páez Rodríguez, María
Institución
Resumen
Nuestro sistema de educación persigue la idea de convertir a nuestros estudiantes y futuros profesionales en comunicadores eficientes, para ello deben utilizar correctamente las habilidades comprendidas dentro del código oral (escuchar y hablar) y en el código escrito (leer y escribir).
De igual forma escuchar y leer están directamente relacionadas con la macro habilidad de la comprensión, así como hablar y escribir con la macro-habilidad de la construcción. La formación tanto de hábitos como de habilidades, constituye uno de los objetivos fundamentales del proceso docente educativo. Es por tanto necesario que el alumno aprenda a comunicarse con corrección y propiedad en dependencia del contexto, en cualquiera de los códigos existentes. En este trabajo abordaremos una de las habilidades del código escrito, la habilidad de leer