info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Cine y sexualidad : una estrategia pedagógica para su abordaje en la escuela.
Fecha
2018Registro en:
TE-22240
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Sosa Vargas, Dayana Paola
Institución
Resumen
Con el propósito de proponer al cine como estrategia pedagógica para el abordaje de la sexualidad en la escuela, esta película en investigación realiza un acercamiento a algunas prácticas discursivas que circulan alrededor de la relación cine, sexualidad, educación y que se ponen en dialogo junto con la lectura de los filmes seleccionados a partir de un encuadre metodológico desde la mirada arqueológica-genealógica, con la cual se establecen condiciones para la presentación de los hallazgos a modo de acápites en los que se problematiza el lugar del cine en la escuela y sus relaciones intrincadas con la sexualidad, que atraviesan el género, el cuerpo, el embarazo, los sujetos de la sexualidad entre los cuales se destaca al maestro y los fuera de campo que hace referencia a aquellas invisibilidades presentes en la formación de la sexualidad, para terminar por describir los elementos característicos de la estrategia y las actividades pensadas para un abordaje en la escuela.