dc.contributorAcero Robayo, Edwin Eduardo
dc.creatorMorales Devia, Diana Marcela
dc.creatorValero Coba, Jhon Ángel
dc.date.accessioned2019-01-31T15:56:46Z
dc.date.available2019-01-31T15:56:46Z
dc.date.created2019-01-31T15:56:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifierTE-11409
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9344
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl presente trabajo se titula Componentes en la creación teatral del Colectivo Teatral Luz de Luna, cuyo objetivo es identificar las características de los componentes que intervienen en la creación teatral de este grupo, desde dos de sus montajes, “Corriente” y “Sonrisas Rojas”. Para lo cual se tomó como referente metodológico el planteamiento de Jacqueline Hurtado (2006) desde la espiral de la investigación holística, situándola en la fase descriptiva y analítica. El análisis realizado toma planteamientos teóricos de diversos autores como Patrice Pavis, Eugenio Barba, Jerzy Grotowski, Bertolt Brecht, Jesús Jara y experiencias como la del International School of Theatre Anthropology ISTA, que se evidencian a lo largo del trabajo. Los hallazgos que resultan del presente estudio, dan cuenta de las rutas de creación de los montajes mencionados anteriormente, así mismo propone una reflexión en torno a las incidencias de la práctica de teatro callejero en el programa de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Artes Escénicas
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationAugé, M. (2000) Los No Lugares, Espacios del Anonimato. Barcelona. Editorial Gedisa.
dc.relationAvella, J. (2004). Terminología Teatral. Bucaramanga: Corporación Compromiso
dc.relationBarba, E., & Savarese, N. (2007). El Arte Secreto del Actor. Diccionario de antropología teatral. La Habana: Ediciones Alarcos.
dc.relationBachelard, G. (1997). La Poética del Espacio. Fondo de Cultura Económica. Santa Fe de Bogotá
dc.relationBauti, C. (2011). Tránsitos de un hijo al alba. Bogotá. Ediciones Recordis
dc.relationBrecht, B. (1970). Escritos sobre Teatro. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión.
dc.relationBuenaventura, E. (23 de 09 de 2014). Centro Virtual Isaacs. Obtenido de http://cvisaacs.univalle.edu.co/images/stories/NuevaEstructura/Artes/Teatro/Enriqu eBuenaventura/pdf/TextosDelAutor/Ok%20La%20dramaturgia%20del%20actor.pd f. Sep.23/14
dc.relationCruciani, F. (1994). Arquitectura Teatral. México: Gaceta S.A.
dc.relationFuentes, A. (2012). Hormigón, J. A. El trabajo dramatúrgico y la puesta en escena, en AA. VV. Dirección escénica. Memorias del taller nacional. Colcultura, Bogotá. 1994. Tomada El dramaturgista y la deconstrucción de la danza. Bogotá: Nomos S.A.
dc.relationGrotowski, J. (1970). Hacia un Teatro pobre. México: Siglo veintiuno editores.
dc.relationConferencia de 1987 en revista Máscara, número especial de homenaje a Grotowski, Año 3, N° 11-12, octubre 1992
dc.relationHurtado, J. (2006). El proyecto de Investigación, metodología de la investigación Holística. Bogotá. Ediciones Quiron-Sypal.
dc.relationJara, J. (2014). Clown, el navegante de las emociones. Barcelona. Ediciones Octaedro, S.L.
dc.relationJhonstone, K. (1990). Impro, improvisación y el teatro. Santiago de Chile. Editorial cuatro vientos Luz de Luna, C. (2013). Corriente. Documento de trabajo en proceso de publicación. Asociación Cultural Colectivo Teatral Luz de Luna, Bogotá.
dc.relationLuz de Luna, C. (2014). Sonrisas Rojas. Documento en Proceso de Publicación. Bogotá.
dc.relationLuz de Luna, C. T. (1 de 10 de 2014). www.teatroluzdeluna.com. Obtenido de http://www.teatroluzdeluna.com/repertorio/sonrisas-rojas-1/
dc.relationPavis, P. (1998). Diccionario del Teatro. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica S.A.
dc.relationRivera, V. A. (1993). La Composición Dramática. México: Ediciones Gaceta S.A
dc.relationSennett, R. (1977). El Declive del Hombre Público. Barcelona. Editorial Anagrama.
dc.relationVigil-Escalera, O. (2004). Técnicas y métodos de Dramaturgia. . La Habana: Unión
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectCreación teatral
dc.subjectTeatro callejero
dc.subjectLíneas temáticas
dc.subjectMétodos de creación
dc.subjectAspectos técnicos
dc.subjectFormación del actor
dc.subjectTerritorio
dc.subjectComponentes creativos
dc.titleComponentes de la creación teatral en el Colectivo Teatral Luz de Luna.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución