book
Investigación, maestro e historia : la biología como saber escolar.
Autor
Roa García, Paola Andrea
Jaramillo Sánchez, Claudia Janneth
Serrato Rodríguez, Deysi Liseth
Sánchez Reyes, Leslie Alexa
Institución
Resumen
La línea de investigación Trayectos y aconteceres: estudios del ser y el quehacer del maestro desde la pedagogía, adscrita al Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, emerge en el año 2005 a partir del movimiento teórico-metodológico de la línea de investigación “Violencia y escuela”. Esto es así porque el encuentro con la historia desde la mirada arqueológica-genealógica y la posibilidad de creación que esta conlleva permite proponer la investigación como práctica fundamental en la configuración de maestros y la pedagogía como saber propio de estos. Así, se transita de los estudios de corte etnográfico a trabajos que problematizan el ser y el quehacer del maestro, para el caso de Biología, desde las relaciones entre formas de saber, fuerzas de poder y sujetos.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Información General: Centro de Ingeniería Genética (CIGEN)
Universidad de Los Andes -
The Drosophila Molecular Clock Model
Howard Hughes Medical Institute (HHMI) -
The Drosophila Molecular Clock Model
Howard Hughes Medical Institute (HHMI)