info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Fostering Communicative Competence and EFL Acquisition through Songs
Fecha
2018Registro en:
TE-22084
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Férnandez Romero, Nayeiris
Institución
Resumen
Este proyecto de investigación busca promover la competencia comunicativa en el aula, así como la adquisición del inglés como lengua extranjera, a través del uso de canciones en inglés. El proyecto fue llevado a cabo en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional con un grupo de 22 estudiantes del nivel Intermedio, de edades entre 7 a 9 años durante dos semestres académicos. Durante el período de observación, se evidenció que los estudiantes con frecuencia evitan comunicarse en inglés y, por el contrario, recurren principalmente a hablar en la lengua materna, afectando de esta forma el proceso de aprendizaje y/o adquisición de la lengua extranjera. El uso de canciones para desarrollar habilidades comunicativas y su influencia en el proceso de adquisición de inglés como lengua extranjera, son los principales ejes conductores de este proyecto de investigación.