dc.contributor | Carranza Vargas, Edwin Alfredo | |
dc.creator | Otero Torres, Alvaro Fernando | |
dc.creator | Santos Barbosa, Andrea Margarita | |
dc.date.accessioned | 2018-10-10T17:47:30Z | |
dc.date.available | 2018-10-10T17:47:30Z | |
dc.date.created | 2018-10-10T17:47:30Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9191 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Se incluyo en el trabajo dos enfoques teóricos uno
desde la tecnología que permitió reconocer las
ventajas y beneficios que involucra el implementar
estas herramientas en el aula, otro desde la
geometría en este se describe por medio de niveles el
grado de formación que se tiene en cuando al
desarrollo de situaciones problemáticas sobre está
área. En el trabajo se narran las dificultades más
frecuentes que se presentaban tanto en el uso de la
herramienta como en el dominio conceptual de la
geometría; como no hay un marco teórico especifico
que involucre las dificultades del empleo de la
tecnología en geometría fue necesario crear tres
categorías con sus respectivos indicadores y así
poder asignar las diversas dificultades a una de ellas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Matemáticas | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia y Tecnología | |
dc.relation | BARNETT, Rich. (1995)Geometría Segunda Edición. Mc Graw Hill. | |
dc.relation | BARROSO, Campos Ricardo, (2000). El proceso de definir en matemáticas. Un caso: El
triángulo. Enseñanza de las ciencias. Volumen 19 N° 2, Junio. | |
dc.relation | BARROSO, Ricardo y GAVILAN, José Maria (2003). Resolución de problemas con
Cabri II. Números 54 | |
dc.relation | BISHOP. Alan (1989). ¿Cuáles son algunos obstáculos para el aprendizaje de la
geometría? Revista estudios en Educación Matemática. Enseñanza de la geometría | |
dc.relation | BURGER, William y SHAUGNESSY, Michael (1989) Caracterización de los niveles de
desarrollo en geometría según Van Hiele. Notas de matemática, N° 28 octubre. | |
dc.relation | CHAMOSO, José Maria (2004). Algunos materiales que pueden ser puntos de partida
para investigar en el aprendizaje de la geometría en educación matemática.
Universidad Salamanca. | |
dc.relation | DOWN, Floyd. MOISE, Edwin. Geometría Moderna Addison-Wesley iberoamericana.
De la ware, E.U.A 1986 | |
dc.relation | DOWN, Floyd. MOISE, Edwin. Geometría Moderna Addison-Wesley iberoamericana.
De la ware, E.U.A 1986 | |
dc.relation | EDUTEKA (2006). El caso de la geometría y la visualización.
http://eduteka.org/profeinvitad.php3?ProfInvID=0003 | |
dc.relation | GARCIA, Alfonso. Nuevas tecnologías y enseñanza de las matemáticas | |
dc.relation | GÓMEZ, Pedro (1999). Primer Congreso Internacional de Enseñanza
de la Matemática asistida por Computadora. Universidad de la Salle. | |
dc.relation | LEÓN FONSECA. Marcos Antonio. MUÑIZ MALDONADO Noralys (1999). Los softwares
educativos una alternativa en la actualidad. Cuba | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional (1998). Matemáticas. Lineamientos Curriculares. | |
dc.relation | RICO, Luis (1997). Errores en el aprendizaje de las matematicas. Temas de educación.
PAIDOS. | |
dc.relation | SAMPER, Carmen. LEGUIZAMON, Cecilia. CAMARGO, Leonor, (2002). La
construcción de conceptos: una actividad importante para desarrollar razonamientos en
geometría. Bogotá. Revista EMA. | |
dc.relation | SAMPER, Carmen. LEGUIZAMON, Cecilia. CAMARGO, Leonor, (2002). La
construcción de conceptos: una actividad importante para desarrollar razonamientos en
geometría. Bogotá. Revista EMA. | |
dc.relation | VILLARES, de Michael (1993). El papel y la función de la demostración en matemáticas.
Stellenbosch, Africa del Sur. | |
dc.relation | ENGEBRETSEN, Arne. LABORDE, Jean-Marie. JAHR, Cathy. OLMSTEAD, Gene
(1997). Geometric Explorations. Minneapolis, Minnesota | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Geometría dinámica | |
dc.subject | Cabri | |
dc.subject | Construcción | |
dc.subject | Triángulos | |
dc.subject | Líneas y puntos notables | |
dc.subject | Programa | |
dc.subject | Dificultad | |
dc.subject | Categoría | |
dc.subject | Actividad | |
dc.subject | Situación problema | |
dc.subject | Tecnología | |
dc.subject | Herramienta | |
dc.title | Dificultad del empleo de la tecnología en el aula, por parte de un grupo de docentes que laboran en Colegios del Distrito, en el abordaje del tema : triángulos y sus propiedades. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |