info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Educación física, una alternativa para mejorar la convivencia en poblaciones vulnerables.
Fecha
2015Registro en:
TE-18422
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Moreno Osorio, Melissa
Chaparro Chaparro, Diana Patricia
Institución
Resumen
Trabajo de grado que propone desde la Educación Física generar espacios y encuentros que permitan el reconocimiento de sí mismos como el de los demás, creando ambientes organizados, que posibiliten relaciones armoniosas con su medio y con las personas que están a su alrededor, para el logro de una óptima convivencia, planteado a partir de los contenidos y características propios de la sociomotricidad, en la que cobran gran relevancia la relación e interacción de cada uno de los sujetos, siendo la base para el diseño y desarrollo de este proyecto. Implementado en una población vulnerable, más específicamente con niños de 6 a 11 años de edad, en la Fundación San Antonio del programa “Redes” población que, por sus características sociales y económicas requiere de una mayor atención para el logro del desarrollo humano.