info:eu-repo/semantics/article
Ambientes naturales y ambientes virtuales de aprendizaje.
Registro en:
Autor
Álvarez Márquez, Diana Yurany
Quintero Corzo, Josefina
Munévar Quintero, Fabio Ignacio
Institución
Resumen
Este artículo nace del trabajo de investigación “Diseño, aplicación y validación de un ambienteinformático adaptativo para el aprendizaje”, desarrollado entre la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia, Sede Ma-nizales. Revela el proceso pedagógico y tecnoló-gico para elaborar materiales didácticosmultime-dia, accedidos desde una plataforma virtual,después de identificar los estilos de aprendizaje visual, auditivo, kinético y lecto-escritor. Más allá de la temática curricular desarrollada para diferenciar los conceptos de medio ambiente social y medio ambiente natural, en un grupo de escolares, los resultados y conclusiones dejan aportes significativos en torno a la interactivi-dad que se genera en un sistema de aprendizaje adaptativo llamado “Savmoodle” y se estable-cen las relaciones entre escenarios pedagógicos naturales y virtuales.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicação dos instrumentos de política ambiental no Brasil : avanços e desafios
Moura, Adriana Maria Magalhães de -
Governança ambiental no nível municipal
Leme, Taciana Neto -
Conselho Nacional de Meio Ambiente : análise e recomendações de aperfeiçoamento
Moura, Adriana Maria Magalhães de; Fonseca, Igor Ferraz da