Colombia | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorMolano, Miguel Ángel
dc.creatorPuente, Olegario
dc.creatorFlorez, Mercedes
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8397
dc.description.abstractEI p royecto en que se enmarca este avance, se da a partir de un núcleo problemático que surge en lasreflexiones en torno a la asignatura, teoríaymétododelos deportes con raqueta,yque se desarrollayamplía en la práctica pedagógica y didáctica del programa de Licenciatura en Educación Física de la UPN(Universidad Pedagógica Nacional), Esta problemática se centra en la identificación de un modelo didáctico"centrado en las relaciones ... pedagógicas, didácticas y metodológicas en que se teje el proceso deenseñanza-aprendizaje".Asípues, en el presenteavance, nos proponemos presentar los fundamentosconceptuales y estructurales de un modelo didáctico interestructurante
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationBASTIDE,R,LEVIYSTRUSS,C.(1997)."Sentidosyusos deltérmino estructura en cienciassociales".Argentina.Paidos
dc.relationCONTRERAS José et al.(1996).Cuadernos de pedagogíaNo.253.Dic. Barcelona, España.
dc.relationDE ZUBIRÍA, Miguel.(1999)."MentifactosI".Bogotá.FundaciónAlberto Merani.
dc.relationDÍAZ, Mario.(1986).Revista EducaciónyCultura.FECODE.N°.8.Bogotá. p61-64.
dc.relationFLORES Ochoa, Rafael.Hacia una pedagogía del conocimien-to.Revista EducaciónyCultura N°. 7
dc.relationGAlLEGOBadillo, Rómulo.(1998).Discurso constructivistasobrelastecnologías.Ed.Magisterio.
dc.relationMEDINAyGALLEGO, Carlos.(1991).('Laensenanif2problémicva: Entre el constructivismo y la educación activa".Bogotá.IDEE
dc.relationMOLANO, Miguel Angel.(1990).(Eljuego:una estrategia pedagógica para el desarrollo integral del niño "Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relationMORIN, Edgar.(2001). El conocimiento del conocimiento. Ma-drid. Ediciones Cátedra.
dc.relation(2001)."l.a naturaleza de la naturaleza : MadridCátedra
dc.relation(1992)."El método". Madrid. Editorial Cátedra.
dc.relationNOT, Louis.(1999). Las pedagogías del conocimiento".México. Fondo de Cultura Económica
dc.relationSCHOMBORN, Richard.(1999). El tennis, entrenamiento téc-nico. Madrid. Tutor. p.60
dc.relationVIGOTSKY, Lev.(1978)."Pensamiento y Lenguaje". La Ha-bana-Cuba. Editorial del Pueblo
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7600/6112
dc.rightsDerechos de autor 2018 Lúdica Pedagógica
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)
dc.source2462-845X
dc.source0121-4128
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectTennis
dc.subjectPrincipios
dc.subjectProcesos
dc.subjectDesarrollo humano
dc.subjectModelo pedagógico
dc.titleUn modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución