Colombia
| info:eu-repo/semantics/article
Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo.
dc.creator | Molano, Miguel Ángel | |
dc.creator | Puente, Olegario | |
dc.creator | Florez, Mercedes | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8397 | |
dc.description.abstract | EI p royecto en que se enmarca este avance, se da a partir de un núcleo problemático que surge en lasreflexiones en torno a la asignatura, teoríaymétododelos deportes con raqueta,yque se desarrollayamplía en la práctica pedagógica y didáctica del programa de Licenciatura en Educación Física de la UPN(Universidad Pedagógica Nacional), Esta problemática se centra en la identificación de un modelo didáctico"centrado en las relaciones ... pedagógicas, didácticas y metodológicas en que se teje el proceso deenseñanza-aprendizaje".Asípues, en el presenteavance, nos proponemos presentar los fundamentosconceptuales y estructurales de un modelo didáctico interestructurante | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | BASTIDE,R,LEVIYSTRUSS,C.(1997)."Sentidosyusos deltérmino estructura en cienciassociales".Argentina.Paidos | |
dc.relation | CONTRERAS José et al.(1996).Cuadernos de pedagogíaNo.253.Dic. Barcelona, España. | |
dc.relation | DE ZUBIRÍA, Miguel.(1999)."MentifactosI".Bogotá.FundaciónAlberto Merani. | |
dc.relation | DÍAZ, Mario.(1986).Revista EducaciónyCultura.FECODE.N°.8.Bogotá. p61-64. | |
dc.relation | FLORES Ochoa, Rafael.Hacia una pedagogía del conocimien-to.Revista EducaciónyCultura N°. 7 | |
dc.relation | GAlLEGOBadillo, Rómulo.(1998).Discurso constructivistasobrelastecnologías.Ed.Magisterio. | |
dc.relation | MEDINAyGALLEGO, Carlos.(1991).('Laensenanif2problémicva: Entre el constructivismo y la educación activa".Bogotá.IDEE | |
dc.relation | MOLANO, Miguel Angel.(1990).(Eljuego:una estrategia pedagógica para el desarrollo integral del niño "Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation | MORIN, Edgar.(2001). El conocimiento del conocimiento. Ma-drid. Ediciones Cátedra. | |
dc.relation | (2001)."l.a naturaleza de la naturaleza : MadridCátedra | |
dc.relation | (1992)."El método". Madrid. Editorial Cátedra. | |
dc.relation | NOT, Louis.(1999). Las pedagogías del conocimiento".México. Fondo de Cultura Económica | |
dc.relation | SCHOMBORN, Richard.(1999). El tennis, entrenamiento téc-nico. Madrid. Tutor. p.60 | |
dc.relation | VIGOTSKY, Lev.(1978)."Pensamiento y Lenguaje". La Ha-bana-Cuba. Editorial del Pueblo | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7600/6112 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Lúdica Pedagógica | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun) | |
dc.source | 2462-845X | |
dc.source | 0121-4128 | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Tennis | |
dc.subject | Principios | |
dc.subject | Procesos | |
dc.subject | Desarrollo humano | |
dc.subject | Modelo pedagógico | |
dc.title | Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |