dc.contributor | Rodríguez Londoño, José Ricardo | |
dc.contributor | Londoño La Rotta, Esperanza | |
dc.creator | Vargas Caicedo, Leidy Paola | |
dc.date.accessioned | 2018-07-26T17:34:59Z | |
dc.date.available | 2018-07-26T17:34:59Z | |
dc.date.created | 2018-07-26T17:34:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7878 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza – aprendizaje en el violín ha estado enmarcado en la mayoría de escenarios desde lo purista, clásico – europeo y ha beneficiado el desarrollo técnico. Es un privilegio poder adquirir las destrezas físicas y mentales de dicha corriente instrumental, sin embargo, la presente investigación propone brindar alternativas hacia la enseñanza del violín en iniciación a través de la expresión holística por medio de la música, a partir del reconocimiento de las dimensiones físicas, emocionales y mentales del ser. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Música | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | Armstrong, T. (1995). Inteligencias Múltiples en el salón de clases. Estados Unidos de América:
Association for Supervision and curriculum Development | |
dc.relation | Barenboim, D. (2008). El sonido es vida: el poder de la música. Bogotá: Grupo Editorial Norma | |
dc.relation | Beaulieu, J. (1994). Música, sonido y curación. Barcelona: Ediciones Índigo, S.A. | |
dc.relation | Bouzas, P. (2004). El constructivismo de Vigotsky: Pedagogía y aprendizaje como fenómeno
social. Argentina: Longseller. | |
dc.relation | Bruscia, K. (1999). Modelos de improvisación en musicoterapia. España: Agruparte | |
dc.relation | Coll, C. (1997). ¿Qué es el constructivismo?. Argentina: Editorial Magisterio del rio de la plata. | |
dc.relation | Dewhurst, O. (1993). El libro de la terapia del sonido: cómo curarse con la música y la voz.
Madrid: Editorial Edaf, S.A. | |
dc.relation | Diario de Maestros y Maestras: Palabras Tomadas. Bogotá: IDEP. | |
dc.relation | Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples. Buenos Aires: Editorial Paidós | |
dc.relation | Riveros, X. (1999). Constructivismo: Elementos conceptuales. En: Transformar la formación | |
dc.relation | Riveros, X. (1999). Constructivismo: Elementos conceptuales. En: Transformar la formación
docente inicial. Redes Nacionales para la transformación de la Formación Docente Inicial en los
Países de América latina y el Caribe. Chile: Aula XXI, UNESCO, Santillana | |
dc.relation | Sautu, R. (1999). El método biográfico. Argentina: Fundación editorial de Belgrano. | |
dc.relation | Torres, T. (2016, diciembre). Del arte por el arte a las artes comprometidas con las
comunidades: paradigmas actuales entre educación y artes. Palabra Pensamiento y Obra.
Recuperado de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/3972/3446 | |
dc.relation | Vigotsky, L. (2009). La imaginación y el arte en la infancia. Madrid: Ediciones Akal, S.A. | |
dc.relation | Wigram, T. (2005). Improvisación: métodos y técnicas para clínicos, educadores y estudiantes
de musicoterapia. España: Producciones Agruparte. | |
dc.relation | Willems, E. (2001). El oído musical: la preparación auditiva del niño. Buenos Aires: Editorial
Paidós. | |
dc.relation | Willems, E. (1989). El valor humano de la educación musical. México: Editorial Paidos. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Música - Improvisación | |
dc.subject | Violín - Aprendizaje | |
dc.subject | Inteligencias múltiples - Enseñanza - Aprendizaje | |
dc.title | Improvisación musical en iniciación a través del violín y las inteligencias múltiples. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |