dc.contributor | Sichacá Ávila, Mauricio Josué Alejandro | |
dc.creator | Torres Hernández, Cristhian Camilo | |
dc.date.accessioned | 2018-07-26T17:14:58Z | |
dc.date.available | 2018-07-26T17:14:58Z | |
dc.date.created | 2018-07-26T17:14:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7876 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Este trabajo es una propuesta de tres arreglos para guitarra eléctrica basados en Carlos Vives y la Provincia, que por medio de la indagación de la música objetivo construye elementos que permiten fortalecer el desarrollo de habilidades técnicas y
conocimientos sobre procesos de sonido en un trio de guitarras eléctricas, donde participan estudiantes del instrumento que hacen parte de una población juvenil. Durante el transcurso del proyecto son usadas herramientas como la revisión
documental, entrevistas, análisis musical y diez sesiones de trabajo con los instrumentistas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Música | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | Arboleda, D. B. (2005). La música de la costa atlántica colombiana hija adoptiva de
Monterrey. Revista colombiana de antropología. | |
dc.relation | Arismendi, A. L. (2012). Curupira y la nuevas músicas colombianas (NMC):una lectura
desde los estudios culturales. Comunicación Cultura y Politica. | |
dc.relation | Avellaneda, F. (Agosto de 2017). (C. Torres, Entrevistador) | |
dc.relation | billboard.com. (Agosto de 2017). Obtenido de http://www.billboard.com | |
dc.relation | Cadena, D. (Junio de 2017). (C. Torres, Entrevistador) | |
dc.relation | Cerda, H. (1991). Los elementos de la investigación. Santa Fe de Bogotá: El Buho
LTDA | |
dc.relation | Daza, S. L. (2009). Investigación-creación un acercamiento a la investigación en las
artes. Iberoamericana Institución Universitaria, Manizales Colombia. | |
dc.relation | Discos Fuentes Ltda. (1992). Música Tropical y Salsa en Colombia. MedellínColombia.: Ediciones Fuentes. | |
dc.relation | Giráldez, A. (2010). Breve Historia de la Guitarra Eléctrica. Leer.es. | |
dc.relation | Gómez, N. G. (2015). Invensiones de la Colombianidad: Nueva Música Colombiana.
Maestría en Estudios Culturales Universidad Javeriana. Bogotá. | |
dc.relation | Green, D. M. (1993). Form in tonal music. Texas: HBJ.
La Plataforma. (2017). La Plataforma. Obtenido de
http://www.laplataforma.net/?parent_sec=221&pag=2163 | |
dc.relation | Larousse. (2016). Diccionario enciclopédico de la lengua española. España. | |
dc.relation | Martinez, F. (15 de Septiembre de 2017). Fabermana. Obtenido de
http://fabermana.blogspot.com.co/ | |
dc.relation | Martinez, M. A. (2013). La Nueva Música Colombiana en Bogotá en la Primera
Decada del siglo XXI. | |
dc.relation | Marty, J. (2003). World Music ¿El Folklore de la Globalización? Revista transcultural
de Música. | |
dc.relation | Orlandini, L. (2012). La interpretación musical. Revista musical chilena. | |
dc.relation | orquestaguitarrasbarcelona.com. (Julio de 2017). orquestaguitarrasbarcelona.
Obtenido de http://orquestaguitarrasbarcelona.com | |
dc.relation | Provincia, C. V. (1995). La Tierra del Olvido. Colombia. | |
dc.relation | QUARTET, E. G. (Julio de 2017). EUROPEAN GUITAR QUARTET. Obtenido de
http://www.europeanguitarquartet.com | |
dc.relation | Ramirez, D. (octubre de 2017). (C. Torres, Entrevistador) | |
dc.relation | Salgar, O. H. (2004). El Sonido de lo Otro: Nuevas configuraciones de lo Étnico en la
industria Musical. Cuadernos de Música Artes Visuales y Artes Escénicas. | |
dc.relation | Santamaria, C. (2007). La nueva Música Colombiana la Redefinición de lo Nacional
en Épocas de la World Music. El Artista | |
dc.relation | Sevilla, M., Ochoa, J., Santamaria Delgado, C., & Cataño Arango, C. E. (2014).
Travesías por la Tierra del Olvido. Bogotá D.C.: Pontificia Universidad
Javeriana. | |
dc.relation | Sichacá, J. M. (25 de Julio de 2017). (C. Torres, Entrevistador) | |
dc.relation | Sinfonity. (Agosto de 2017). Sinfonity. Obtenido de http://www.sinfonity.es | |
dc.relation | Terán, M. A. (Agosto de 2015). Diseño y Construcción de una pedalera de guitarra
digital basada en Raspberry. Tesis de Grado Universidad San Francisco de
Quito, Quito, Ecuador | |
dc.relation | Tobón, J. P. (Mayo de 2017). (C. C. Torres, Entrevistador) | |
dc.relation | Universidad Pedagogica Nacional Perfil del egresado. (12 de Abril de 2017).
Universidad Pedagógica Nacional, página oficial. Obtenido de Perfil del
Egresado:
http://artes.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=347&idh=353&idn=102 | |
dc.relation | Valencia, V. (2004). Pitos y Tambores. Bogotá D.C: Ministerio de Cultura. | |
dc.relation | Vives, C. (26 de Julio de 2017). Carlos Vives.com. Obtenido de
http://www.carlosvives.com | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Guitarra eléctrica - Enseñanza | |
dc.subject | Arreglos musicales | |
dc.subject | Análisis musical | |
dc.title | Tres arreglos para guitarra eléctrica basados en la propuesta musical de Carlos Vives y la Provincia. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |