dc.contributorSichacá Ávila, Mauricio Josué Alejandro
dc.creatorTorres Hernández, Cristhian Camilo
dc.date.accessioned2018-07-26T17:14:58Z
dc.date.available2018-07-26T17:14:58Z
dc.date.created2018-07-26T17:14:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7876
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEste trabajo es una propuesta de tres arreglos para guitarra eléctrica basados en Carlos Vives y la Provincia, que por medio de la indagación de la música objetivo construye elementos que permiten fortalecer el desarrollo de habilidades técnicas y conocimientos sobre procesos de sonido en un trio de guitarras eléctricas, donde participan estudiantes del instrumento que hacen parte de una población juvenil. Durante el transcurso del proyecto son usadas herramientas como la revisión documental, entrevistas, análisis musical y diez sesiones de trabajo con los instrumentistas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationArboleda, D. B. (2005). La música de la costa atlántica colombiana hija adoptiva de Monterrey. Revista colombiana de antropología.
dc.relationArismendi, A. L. (2012). Curupira y la nuevas músicas colombianas (NMC):una lectura desde los estudios culturales. Comunicación Cultura y Politica.
dc.relationAvellaneda, F. (Agosto de 2017). (C. Torres, Entrevistador)
dc.relationbillboard.com. (Agosto de 2017). Obtenido de http://www.billboard.com
dc.relationCadena, D. (Junio de 2017). (C. Torres, Entrevistador)
dc.relationCerda, H. (1991). Los elementos de la investigación. Santa Fe de Bogotá: El Buho LTDA
dc.relationDaza, S. L. (2009). Investigación-creación un acercamiento a la investigación en las artes. Iberoamericana Institución Universitaria, Manizales Colombia.
dc.relationDiscos Fuentes Ltda. (1992). Música Tropical y Salsa en Colombia. MedellínColombia.: Ediciones Fuentes.
dc.relationGiráldez, A. (2010). Breve Historia de la Guitarra Eléctrica. Leer.es.
dc.relationGómez, N. G. (2015). Invensiones de la Colombianidad: Nueva Música Colombiana. Maestría en Estudios Culturales Universidad Javeriana. Bogotá.
dc.relationGreen, D. M. (1993). Form in tonal music. Texas: HBJ. La Plataforma. (2017). La Plataforma. Obtenido de http://www.laplataforma.net/?parent_sec=221&pag=2163
dc.relationLarousse. (2016). Diccionario enciclopédico de la lengua española. España.
dc.relationMartinez, F. (15 de Septiembre de 2017). Fabermana. Obtenido de http://fabermana.blogspot.com.co/
dc.relationMartinez, M. A. (2013). La Nueva Música Colombiana en Bogotá en la Primera Decada del siglo XXI.
dc.relationMarty, J. (2003). World Music ¿El Folklore de la Globalización? Revista transcultural de Música.
dc.relationOrlandini, L. (2012). La interpretación musical. Revista musical chilena.
dc.relationorquestaguitarrasbarcelona.com. (Julio de 2017). orquestaguitarrasbarcelona. Obtenido de http://orquestaguitarrasbarcelona.com
dc.relationProvincia, C. V. (1995). La Tierra del Olvido. Colombia.
dc.relationQUARTET, E. G. (Julio de 2017). EUROPEAN GUITAR QUARTET. Obtenido de http://www.europeanguitarquartet.com
dc.relationRamirez, D. (octubre de 2017). (C. Torres, Entrevistador)
dc.relationSalgar, O. H. (2004). El Sonido de lo Otro: Nuevas configuraciones de lo Étnico en la industria Musical. Cuadernos de Música Artes Visuales y Artes Escénicas.
dc.relationSantamaria, C. (2007). La nueva Música Colombiana la Redefinición de lo Nacional en Épocas de la World Music. El Artista
dc.relationSevilla, M., Ochoa, J., Santamaria Delgado, C., & Cataño Arango, C. E. (2014). Travesías por la Tierra del Olvido. Bogotá D.C.: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relationSichacá, J. M. (25 de Julio de 2017). (C. Torres, Entrevistador)
dc.relationSinfonity. (Agosto de 2017). Sinfonity. Obtenido de http://www.sinfonity.es
dc.relationTerán, M. A. (Agosto de 2015). Diseño y Construcción de una pedalera de guitarra digital basada en Raspberry. Tesis de Grado Universidad San Francisco de Quito, Quito, Ecuador
dc.relationTobón, J. P. (Mayo de 2017). (C. C. Torres, Entrevistador)
dc.relationUniversidad Pedagogica Nacional Perfil del egresado. (12 de Abril de 2017). Universidad Pedagógica Nacional, página oficial. Obtenido de Perfil del Egresado: http://artes.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=347&idh=353&idn=102
dc.relationValencia, V. (2004). Pitos y Tambores. Bogotá D.C: Ministerio de Cultura.
dc.relationVives, C. (26 de Julio de 2017). Carlos Vives.com. Obtenido de http://www.carlosvives.com
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectGuitarra eléctrica - Enseñanza
dc.subjectArreglos musicales
dc.subjectAnálisis musical
dc.titleTres arreglos para guitarra eléctrica basados en la propuesta musical de Carlos Vives y la Provincia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución