info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Participación de las niñas y los niños en el aprendizaje colaborativo del inglés.
Fecha
2017Registro en:
TO-21395
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Camargo Escolar, David Leonardo
Institución
Resumen
Trabajo de grado de la Línea de Investigación en Niñez de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social UPN-CINDE, que presenta el resultado de una investigación etnográfica en un proceso de educación no formal del inglés con un grupo de niñas y niños del municipio de la Calera- Cundinamarca que se llamó: English for Fun! El objetivo fue visibilizar los alcances de la participación de las niñas y los niños en el contexto del aprendizaje colaborativo y los retos que implica. A partir del concepto de Comunidades de Práctica de Wenger (2001) se analiza el aprendizaje como participación social, y lo colaborativo como contexto construido en prácticas y discursos que posibilitan que la participación de las niñas y los niños tenga incidencia en el proceso educativo.