info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Strengthening of listening and social skills through cognitive strategies.
Fecha
2017Registro en:
TE-21136
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Romero Garzón, Gloria del Carmen
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como propósito determinar la manera en la que las estrategias cognitivas pueden llegar a fortalecer o influenciar las habilidades comunicativas y las habilidades sociales en un contexto de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, a través del vocabulario contextualizado en el grado tercero (304) en Colegio Prado Veraniego de la ciudad de Bogotá. Por esta razón, a partir de las estrategias cognitivas, la etapa de desarrollo cognitivo de los estudiantes y los recursos dentro de un contexto comunicativo se ha hecho uso del video, las imágenes y ejercicios que involucran procesos mentales en lengua extranjera. Las actividades se realizan a partir de un vocabulario dado que se contextualiza y permite a los estudiantes crear variados campos semánticos contextualizados para mejorar sus habilidades de escucha y habla.