dc.contributor | Fonseca Amaya, Guillermo | |
dc.creator | Mendoza Cogollo, Vanessa Carolina | |
dc.creator | Caicedo Rodríguez, Luzcy Stella | |
dc.date.accessioned | 2018-05-25T16:38:36Z | |
dc.date.available | 2018-05-25T16:38:36Z | |
dc.date.created | 2018-05-25T16:38:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | TO-21451 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7655 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Tesis de grado donde el autor está orientado a fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria, a través del diseño de una secuencia didáctica que permita el fortalecimiento de los niveles de comprensión literal, Inferencial, y crítico de diversos textos. Díaz Barriga (2013). Establece una estructuración pertinente dentro de la elaboración de una secuencia didáctica, la cual permite llevar una mejor organización de las situaciones pedagógicas que se quieren plantear. Este proceso parte de unas necesidades y busca generar estrategias de acuerdo a las diferencias de aprendizajes de los estudiantes, permitiéndoles una participación activa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Especialización en Pedagogía | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | CASSANY, Daniel (2006). Tras las líneas: Sobre la lectura contemporánea. Editorial
Anagrama S.A. España. Pág. 21 | |
dc.relation | ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIA DEL LENGUAJE, Ministerio de
Educación Nacional. Bogotá – Colombia. P. 40. Disponible en Internet:
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | |
dc.relation | JURADO, Fabio. Revista iberoamericana de educación la formación de lectores críticos
desde el aula de numero 46. Colombia. http://www.rieoei.org/rie46a05.htm | |
dc.relation | LENER, Delia (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario.
Colección espacios para la lectura. México. | |
dc.relation | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN DE FEBRERO 8 DE 1994. Bogotá. Sección Cuarta.
Educación media. Artículo 31. 50p. | |
dc.relation | MINISTERIO DE EDUACION DEL ECUADOR (2011). Curso de didáctica del
pensamiento crítico. Programa de formación continúa del magisterio fiscal. Quito –
Ecuador. | |
dc.relation | PEREZ ABRIL Mauricio (2001). La didáctica de la lengua materna: estado de la discusión
en Colombia. Bogotá, | |
dc.relation | PEREZ ABRIL Mauricio (2003). Leer y escribir en la escuela: algunos escenarios
pedagógicos y didácticos para la reflexión. Santafé de Bogotá. | |
dc.relation | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI. Colegio Tirso de Molina. Bogotá –
Colombia. | |
dc.relation | RICHARD Paul y ELDER Linda. Estándares (2005) , principios, desempeño, indicadores y
resultados con una rúbrica maestra en el pensamiento crítico. Fundación para el
pensamiento crítico. | |
dc.relation | SOLÉ, Isabel (1998). Estrategias de lectura. Barcelona. Editorial Graó. p. 67 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas | |
dc.subject | Secuencia didáctica | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Proceso de enseñanza - Aprendizaje | |
dc.subject | Crítica literaria | |
dc.subject | Lectura crítica | |
dc.subject | Propuesta didáctica | |
dc.subject | Nivel literal | |
dc.subject | Nivel inferencial | |
dc.subject | Nivel crítico | |
dc.title | Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de lectura literal, inferencial y crítica de los estudiantes de 5 grado del Colegio Tirso de Molina. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |