dc.contributorFonseca Amaya, Guillermo
dc.creatorMendoza Cogollo, Vanessa Carolina
dc.creatorCaicedo Rodríguez, Luzcy Stella
dc.date.accessioned2018-05-25T16:38:36Z
dc.date.available2018-05-25T16:38:36Z
dc.date.created2018-05-25T16:38:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifierTO-21451
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7655
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractTesis de grado donde el autor está orientado a fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria, a través del diseño de una secuencia didáctica que permita el fortalecimiento de los niveles de comprensión literal, Inferencial, y crítico de diversos textos. Díaz Barriga (2013). Establece una estructuración pertinente dentro de la elaboración de una secuencia didáctica, la cual permite llevar una mejor organización de las situaciones pedagógicas que se quieren plantear. Este proceso parte de unas necesidades y busca generar estrategias de acuerdo a las diferencias de aprendizajes de los estudiantes, permitiéndoles una participación activa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherEspecialización en Pedagogía
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationCASSANY, Daniel (2006). Tras las líneas: Sobre la lectura contemporánea. Editorial Anagrama S.A. España. Pág. 21
dc.relationESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIA DEL LENGUAJE, Ministerio de Educación Nacional. Bogotá – Colombia. P. 40. Disponible en Internet: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf
dc.relationJURADO, Fabio. Revista iberoamericana de educación la formación de lectores críticos desde el aula de numero 46. Colombia. http://www.rieoei.org/rie46a05.htm
dc.relationLENER, Delia (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. Colección espacios para la lectura. México.
dc.relationLEY GENERAL DE EDUCACIÓN DE FEBRERO 8 DE 1994. Bogotá. Sección Cuarta. Educación media. Artículo 31. 50p.
dc.relationMINISTERIO DE EDUACION DEL ECUADOR (2011). Curso de didáctica del pensamiento crítico. Programa de formación continúa del magisterio fiscal. Quito – Ecuador.
dc.relationPEREZ ABRIL Mauricio (2001). La didáctica de la lengua materna: estado de la discusión en Colombia. Bogotá,
dc.relationPEREZ ABRIL Mauricio (2003). Leer y escribir en la escuela: algunos escenarios pedagógicos y didácticos para la reflexión. Santafé de Bogotá.
dc.relationPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI. Colegio Tirso de Molina. Bogotá – Colombia.
dc.relationRICHARD Paul y ELDER Linda. Estándares (2005) , principios, desempeño, indicadores y resultados con una rúbrica maestra en el pensamiento crítico. Fundación para el pensamiento crítico.
dc.relationSOLÉ, Isabel (1998). Estrategias de lectura. Barcelona. Editorial Graó. p. 67
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectEspecialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
dc.subjectSecuencia didáctica
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectProceso de enseñanza - Aprendizaje
dc.subjectCrítica literaria
dc.subjectLectura crítica
dc.subjectPropuesta didáctica
dc.subjectNivel literal
dc.subjectNivel inferencial
dc.subjectNivel crítico
dc.titleSecuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de lectura literal, inferencial y crítica de los estudiantes de 5 grado del Colegio Tirso de Molina.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución