info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de lectura literal, inferencial y crítica de los estudiantes de 5 grado del Colegio Tirso de Molina.
Fecha
2017Registro en:
TO-21451
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Mendoza Cogollo, Vanessa Carolina
Caicedo Rodríguez, Luzcy Stella
Institución
Resumen
Tesis de grado donde el autor está orientado a fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria, a través del diseño de una secuencia didáctica que permita el fortalecimiento de los niveles de comprensión literal, Inferencial, y crítico de diversos textos. Díaz Barriga (2013). Establece una estructuración pertinente dentro de la elaboración de una secuencia didáctica, la cual permite llevar una mejor organización de las situaciones pedagógicas que se quieren plantear. Este proceso parte de unas necesidades y busca generar estrategias de acuerdo a las diferencias de aprendizajes de los estudiantes, permitiéndoles una participación activa.