Artículo
Modelo de inferencia difuso para clasificación de estilos de aprendizaje con base en el Test de Honey-Alonso
Autor
ROBLERO AGUILAR, SANDRA SILVIA; 553549
de Reza Estrada, Alvaro;x1343005
Orozco Aguirre, Héctor Rafael; 48886
MORALES ESCOBAR, SATURNINO JOB; 64834
ROBLERO AGUILAR, SANDRA SILVIA
de Reza Estrada, Alvaro
Orozco Aguirre, Héctor Rafael
MORALES ESCOBAR, SATURNINO JOB
Institución
Resumen
Modelo de inferencia difuso para clasificación de estilos de aprendizaje con base en el Test de Honey-Alonso Es fundamental para las Instituciones de Educación Superior mejorar el nivel de aprovechamiento académico de sus estudiantes ofreciéndoles atención y servicios de apoyo. En el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, México, se han implantado programas de atención personalizada preparando tutores académicos. Hasta el momento, un problema sin una solución total es la correcta identificación del estilo de aprendizaje de cada estudiante. En este artículo, se presenta un modelo que utiliza un mecanismo de inferencia difuso para clasificar los diferentes estilos de aprendizaje de acuerdo con el test de Honey-Alonso. La clasificación obtenida es con la intención de contribuir al programa de tutorías de los alumnos, y asistir a los tutores en la toma de decisiones para definir estrategias de aprendizaje con base en el estilo identificado, dando seguimiento a cada estudiante, desde su ingreso hasta la conclusión de su carrera profesional.