dc.creatorZARZA DELGADO, MARTHA PATRICIA; 69776
dc.creatorLuevano Torres, Héctor Adrián; 409501
dc.creatorZARZA DELGADO, MARTHA PATRICIA
dc.creatorLuevano Torres, Héctor Adrián
dc.date2018-03-15T23:49:02Z
dc.date2018-03-15T23:49:02Z
dc.date2017-07
dc.date.accessioned2019-05-28T21:50:35Z
dc.date.available2019-05-28T21:50:35Z
dc.identifier1850-2032
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/80133
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2907221
dc.descriptionEl presente documento muestra un breve análisis de los elementos gráficos y literarios en la imagen de los juguetes que más consumen los niños mexicanos, con la finalidad de identificar los mensajes negativos de género que muchos de estos juguetes envían. Además de evidenciar las valoraciones sociales de género que a partir de estos objetos se promueven, la intención primordial es que eventualmente se logren establecer ciertos lineamientos, consideraciones y sugerencias para el diseño de juguetes neutros o andróginos.
dc.descriptionINTI - Instituto Nacional de Tecnología Industrial • Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires • Ministerio de Educación y Deportes - Secretaría de Políticas Universitarias • UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Palermo
dc.relationNo. 23;
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectniños
dc.subjectestereotipos
dc.subjectidentidad
dc.subjectgénero
dc.subjectjuguete
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleJuguetes y construcción de estereotipos de género
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución