dc.creatorMarina Vladimirovna Romanova Shishparynko
dc.creatorHoracio Antonio Rico Machuca
dc.date2015
dc.date2018-03-07T17:55:08Z
dc.date2018-03-07T17:55:08Z
dc.date.accessioned2019-05-28T21:48:24Z
dc.date.available2019-05-28T21:48:24Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=498150319031
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/79572
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2906830
dc.descriptionDesde los años sesenta del siglo XX el concepto de interpretación pianística aparece en obras de científicos como objeto de investigación. J. Milstein determina la interpretación pianística como un concepto sistémico, influenciado por una variedad de fenómenos históricos, artísticos, estéticos, sociales y psicológicos de su tiempo. La problemática interpretativa y pedagógica pianística fueron estudiadas en conjunto a lo largo de la historia, debido a la unidad de las actividades profesionales de músicos: composición, interpretación y docencia. La actual aparición de la demanda en sistematizar procesos de investigación de las manifestaciones musicales anteriormente no estudiadas, al igual que tomar lo estudiado de una manera renovada, requiere aplicación de distintos principios metodológicos. La característica sustancial metodológica del análisis, realizado en este artículo, es el aspecto procesal de la interpretación musical.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherCentro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=4981
dc.rightsRIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
dc.sourceRIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (México) Num.11 Vol.6
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación musical
dc.subjectinterpretación pianística
dc.subjectparámetros de evaluación
dc.titleEquilibrio de los principios emocionales y racionales en la búsqueda de un fundamento objetivo, para realizar evaluaciones en el campo del estudio en la interpretación pianística dentro de organismos educativos del arte musical
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución