dc.creatorGarcía Lirios, Cruz;#0000-0002-9364-6796
dc.creatorCarreón Guillén, Javier; 201184
dc.creatorHERNANDEZ VALDES, JORGE;;3177922
dc.creatorBUSTOS AGUAYO, JOSE MARCOS; 120996
dc.creatorMorales Flores, María de Lourdes;;3025015
dc.creatorLIMON DOMINGUEZ, GERARDO ARTURO; 50812
dc.creatorGarcía Lirios, Cruz
dc.creatorCarreón Guillén, Javier
dc.creatorHERNANDEZ VALDES, JORGE
dc.creatorBUSTOS AGUAYO, JOSE MARCOS
dc.creatorMorales Flores, María de Lourdes
dc.creatorLIMON DOMINGUEZ, GERARDO ARTURO
dc.date2018-03-07T17:53:11Z
dc.date2018-03-07T17:53:11Z
dc.date2013
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545894002
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/79525
dc.descriptionUna revisión de los estudios relativos al uso de Internet permitió deducir la prevalencia de dos dimensiones: utilidad y eficiencia. A partir de tales hechos, el presente trabajo se propuso establecer las propiedades psicométricas de un instrumento que midiera ambas dimensiones. Para tal efecto, se llevó a cabo una investigación transversal y correlacional con una muestra no probabilística de 188 ciberusuarios. Se construyó una escala ad hoc para establecer su normalidad (Curtosis multivariable = .321; Boostrap = .000), confiabiliad (alfa = ,744), validez (KMO = .673; p = .000), estructura (X2 = 9.124; 5gl; p = .000; GFI = .910; AGFI = .911; CFI = .975; RMSEA = .009; RMR = .007). Los resultados permitieron corroborar la hipótesis de dos dimensiones de uso de Internet, aunque los valores de disturbio y error sugieren la inclusión de otras variables en el modelo. Tales hallazgos fueron discutidos en referencia al estado del arte.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=4655
dc.rightsVisión Gerencial
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceVisión Gerencial (Venezuela) Num.2
dc.subjectAdministración y Contabilidad
dc.subjectInternet
dc.subjectUtilidad
dc.subjectEficiencia
dc.subjectUso y Consumo
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleDimensiones utilitarista y eficientista del uso de internet
dc.typeArtículo
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución