dc.creatorGutiérrez Leefmans, María Catalina; 392662
dc.creatorNAVA ROGEL, ROSA MARIA; 227088
dc.creatorGutiérrez Leefmans, María Catalina
dc.creatorNAVA ROGEL, ROSA MARIA
dc.date2018-03-07T17:23:41Z
dc.date2018-03-07T17:23:41Z
dc.date2016
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=82346016004
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/78732
dc.descriptionEl uso de la Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha permitido un mejor desempeño de las empresas en la última década, especialmente en el área de la mercadotecnia. La evolución dinámica de su uso, no ha garantizado que la producción de la literatura relacionada con el tema vaya a la par, sobre todo en su incidencia en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), en las que el manejo de las TIC en la práctica de la mercadotecnia, es menor que en las grandes empresas por sus características particulares. Este trabajo se realizó con el objetivo de revisar la literatura sobre el uso de la mercadotecnia digital en las PYMEs. Para conocer el estado del arte, se realizó una revisión de artículos de repositorios promovidos por EBSCO, SCOPUS y Google Académico, mediante los cuales se registran revistas cientí¿cas dictaminadas por pares ciegos. Como resultados se determinó, un escaso número de artículos relacionados con el tema de la mercadotecnia digital en PYMES, y con un porcentaje menor en Latinoamérica, por lo que existen amplias posibilidades para desarrollar investigaciones que ayuden a comprender el fenómeno y con ello, impulsar la generación de estrategias para las PYMES latinoamericanas en el área objeto de estudio.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zulia
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=823
dc.rightsEnl@ce: Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceEnl@ce: Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento (Venezuela) Num.1 Vol.13
dc.subjectCiencias de la Información
dc.subjectMercadotecnia digital
dc.subjectmercadotecnia electrónica
dc.subjectmodelos de mercadotecnia digital
dc.subjectPYMES
dc.subjectCiencias de la Información
dc.subjectMercadotecnia digital
dc.subjectmercadotecnia electrónica
dc.subjectmodelos de mercadotecnia digital
dc.subjectPYMES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
dc.titleMercadotecnia digital y las pequeñas y medianas empresas: revisión de la literatura
dc.typeArtículo
dc.typeArtículo
dc.typearticle


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