Artículos de revistas
El Ciclo de Vida del Producto Político: Estudio de Caso Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México
Autor
BEDOYA SANTOS, JOSE TRINIDAD;;
COLIN GARCIA, ARACELI;;
BEDOYA SANTOS, JOSE TRINIDAD
COLIN GARCIA, ARACELI
Institución
Resumen
Esta investigación tiene por objetivo la aplicación de un modelo de ciclo de vida del producto político, en este caso del candidato; el cual apoyado en los fundamentos teóricos de autores como Kotler, Armstrong, Mayorga, Contreras y Vargas prevé una estructura aproximada para este fenómeno. Con la aplicación a la figura de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México por las coaliciones de partidos de izquierda, en 2006 y 2012, se logran ver las fases que se postulan en esta propuesta, obteniendo una nueva herramienta que ayuda para analizar este tipo de fenómeno político. Es así que gracias a la aplicación del modelo, se puede observar un esquema descriptivo explicativo en donde se muestran en un primer momento las fases que lo conforman y en segundo término la aplicación al candidato, sirviendo como un ejemplo de dicho modelo.