dc.creatorJurek Nathan, Ana
dc.date2018-02-08T22:56:14Z
dc.date2018-02-08T22:56:14Z
dc.date2010-05
dc.date.accessioned2019-05-28T21:35:16Z
dc.date.available2019-05-28T21:35:16Z
dc.identifier978-83-60875-84-1
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/68486
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2904409
dc.descriptionEl contenido del articulo fue presentado durante el Congreso Internacional "La cultura del barroco español e iberoamericano y su contexto europeo" realizado en Varsovia (Polonia) 21-25 de Septiembre de 2009 y publicado en el libro conmemorativo del evento.
dc.descriptionEl articulo presenta un breve resumen de la presencia del género de villancico en las tierras de la Nueva España. Villancico- género de origen popular, forma sencilla y carácter alegre durante el siglo XVI logró ubicarse dentro del repertorio religioso de la iglesia española y al llegar al Nuevo Mundo desempeñó diferentes papeles en la vida religiosa para, a fines del siglo XVII, establecerse como parte inquebrantable del repertorio musical de las catedrales novohispanas. Su presencia y popularidad estaban relacionadas directamente con el funcionamiento de las capillas de música y con el trabajo de los maestros de capilla como Gaspar Fernández,Juan Gutiérrez de Padilla, Antonio de Salazar entre otros.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectvillancico
dc.subjectestribillo
dc.subjectNueva España
dc.subjectPadilla
dc.subjectSalazar
dc.subjectFernández
dc.titleVillancico - establecimiento y desarrollo del género europeo en las circunstancias eclesiásticas y sociales de la Nueva España del siglo XVII
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución