Libros
Orientaciones disciplinarias y enfoques metodológicos en la Investigación Educativa de la UAEM
Registro en:
978-607-422-831-1
Autor
Carreto Bernal, Fernando; 36392
PEREZ ALCANTARA, BONIFACIO DOROTEO; 245058
JIMENEZ GARCES, CLEMENTINA;;3176349
PANCHI VANEGAS, VIRGINIA PILAR; 274995
SANCHEZ CALDERON, CLAUDIA ANGELICA; 424938
SANCHEZ ESPINOSA, ARIEL;x1237363
PLATAS LOPEZ, FRANCISCO; 168170
RAMIREZ CARBAJAL, ALFREDO ANGEL; 522682
REYES TORRES, CARLOS;x1237364
GARCIA DE LEON PASTRANA, MARIA DEL ROCIO; 799510
Carreto Bernal, Fernando
PEREZ ALCANTARA, BONIFACIO DOROTEO
JIMENEZ GARCES, CLEMENTINA
PANCHI VANEGAS, VIRGINIA PILAR
SANCHEZ CALDERON, CLAUDIA ANGELICA
SANCHEZ ESPINOSA, ARIEL
PLATAS LOPEZ, FRANCISCO
RAMIREZ CARBAJAL, ALFREDO
REYES TORRES, CARLOS
GARCIA DE LEON PASTRANA, MARIA DEL ROCIO
Institución
Resumen
Publicación derivada del primer congreso internacional de investigación educativa organizado por la red de cuerpos académicos en investigación educativa adscrito en la facultad de geografía de la UAEM. A tres años de su creación la REDCAIE de la UAEM, celebra organizando el Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa (CIIE), haciendo participe a sus más de 100 integrantes para colaborar con las experiencias en la indagación del proceso educativo desde las diferentes orientaciones disciplinares y los enfoques metodológicos. Derivado del CIIE, se integra el presente libro electrónico con 27 capítulos integrados en seis apartados que nos presentan de forma particular la investigación educativa en; las ciencias naturales y exactas, las ciencias de la salud, en las tecnologías en la información y comunicación, en el Nivel Medio Superior, Formación y Práctica Docente, así como un anexo sobre las experiencias en la asesoría de tesis sobre investigación educativa. De esta forma, el presente documento, da cuenta de un primer acercamiento al objeto de estudio de los procesos académicos y las prácticas institucionales de la REDACIE de la UAEM, atendiendo su misión de generar trabajo colaborativo interdisciplinario, interinstitucional e intercultural como una vía para aportar conocimiento significativo y relevante para profesionalizar la docencia universitaria y orientar la repercusión favorable de sus resultados en el aprendizaje y enseñanza de las ciencias. Facultad de Geografía, RedCA, DECYD, IESU.