Artículos de revistas
Percepción, opinión y políticas públicas
Fecha
2001-12Registro en:
KUSCHICK RAMOS, Murilo. "Percepción, opinión y políticas públicas". -- p. 32-40. -- En: Gestión y estrategia: Propuestas para la práctica organizacional contemporánea. Ensayo. Número 20 (julio-diciembre de 2001)-
1606-8459
Autor
Kuschick Ramos, Murilo
Institución
Resumen
RESUMEN: En este artículo intentamos teorizar la relación comunicativa entre la administración y la opinión públicas, estableciendo que la relación comunicativa entre el Estado mexicano y la sociedad fue, en un primer momento, de tipo corporativo donde la comunicación era vertical. En una segunda instancia, la comunicación se vuelve más abierta y horizontal. Sin embargo, su objetivo es conocer la manera como la opinión pública percibe los temas y asuntos públicos, cuáles grupos están a favor y cuáles están en contra, y cómo actuar a fin de persuadir a los distintos públicos de las intenciones gubernamentales.
ABSTRACT: In this article we outline theorization intent about the talkative relationship between administration and public opinion, settling down that the communicative relationship between the Mexican State and the society was, in a first moment, of corporate type, where the communication was vertical. In a second instance, the communication becomes more open and more horizontal. However, their objective is, on one hand, to know the way that public matters, which groups are to favor and which are against, and how to act in order to persuade the different publics of the government intentions.
PALABRAS CLAVE: percepción, opinión, políticas públicas, grupos, asuntos
KEYWORDS: Perception, opinion, public policies, groups, matters