dc.creatorFernández Marín, Silvia Karla;#0000-0002-3003-4709
dc.creatorGarnique, Felicita;#0000-0002-5718-837X
dc.creatorFernández Marín, Silvia Karla
dc.creatorGarnique, Felicita
dc.date.accessioned2015-04-14T09:37:11Z
dc.date.available2015-04-14T09:37:11Z
dc.date.created2015-04-14T09:37:11Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/2608
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es presentar algunos avances de investigación acerca del acoso laboral e institucional o mobbing en instituciones de educación superior (ies). Debido a la dificultad para comprobarlo, el objetivo se centra en analizar e interpretar las posibles causas de las acciones de perpetradores y blancos y sus consecuencias, para llenar huecos, proponer medidas y abrir líneas de investigación. Se desarrolla en cuatro apartados: análisis del acoso en general, acoso laboral e institucional o mobbing, aspecto de salud institucional y conclusiones.
dc.description.abstractThe purpose of this article is to present some advances in research on labor and institutional harassment or mobbing in higher education institutions (hei). Because it is difficult to prove, the goal is to analyze and interpret the possible causes of the actions of perpetrators and targets, and its consequences, to fill gaps, propose measures and open research lines. It is developed in four sections: Analysis of harassment in general and institutional harassment or mobbing, institutional health aspect and conclusions.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceGestión y estrategia: Las relaciones público-privadas desde la perspectiva multidisciplinaria de la Administración. Año 21, no. 45 (enero-junio de 2014), ISSN 1606-8459.
dc.subjectAcoso; Mobbing; Políticas de salud y laboral; Harassment; Mobbing; Health and labor policies.
dc.titleAcoso laboral, mobbing: análisis, propuestas y recomendaciones para instituciones de educación superior
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución