Article
Desde una perspectiva humanista, ¿en qué valores formar al administrador que cruza el siglo XXI?
Fecha
1998-12Registro en:
LÓPEZ GARZA, Martha Patricia y ZUBILAGA, Ana Cristina. “Desde una perspectiva humanista, ¿en qué valores formar al administrador que cruza el siglo XXI?”.--p. 159- 164-- En Gestión y estrategia: Administración, problemas y propuestas, políticas públicas, educación y cultura organizacional. Número 14 (julio- diciembre de 1998)-
1606-8459
Autor
LOPEZ GARZA, MARTHA PATRICIA; 21577
López Garza, Martha Patricia
Zubilaga, Ana Cristina
Institución
Resumen
RESUMEN: La formación en valores, de carácter eminentemente humanista, en los estudiantes de administración, es una herencia de importancia fundamental debido al impacto que tendrá en los jóvenes que se empezarán su vida profesional en el siglo venidero. El esquema de valores que habrá de presidir la tarea educativa, deberá darse a partir de la perspectiva mexicana, ya que se observa que los alumnos de educación superior carecen de ciertos valores, imprescindibles en su formación y desarrollo profesional. En este ensayo que aborda la importante tarea del docente en dicho proceso.
ABSTRACT: Values education, eminently humanistic character in students management, is a legacy of fundamental importance because of the impact it will have on the young people who will begin his professional life in the next century. The scheme of values that will preside over the educational task, should be from the Mexican perspective, since it is observed that higher education students lack certain values, essential in their training and professional development. In this essay that addresses the important task of the teacher in this process.
PALABRAS CLAVE: Valores, educación.
KEYWORDS: Values education.