Article
Valoración del Espacio Europeo de Educación Superior, según el nivel educativo del alumnado universitario.
Fecha
2013-05-16Registro en:
Revista Innovación Educativa num. 61
1665-2673
Autor
Pegalajar Palomino, María del Carmen
Pérez Navío, Eufrasio
Colmenero Ruiz, María Jesús
Institución
Resumen
Esta investigación pretende conocer las actitudes y percepciones
del alumnado de la Universidad de Jaén acerca del Espacio Europeo
de Educación Superior (eees) en los grados de Educación Infantil
y Educación Primaria. Se ha utilizado una metodología descriptiva,
llevándose a cabo la recopilación de datos para la muestra (n=801)
mediante un cuestionario elaborado ad hoc. Los resultados obtenidos
revelan la opinión favorable del alumnado encuestado hacia la
nueva reestructuración académica en el eees, la planificación y organización
docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y el proceso
de convergencia europea en los planes de estudio. Además, se
demuestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas
en las actitudes y percepciones del alumnado encuestado acerca del
eees, según el nivel educativo en el que se encuentran, siendo más
favorables las de los alumnos de primer curso.