dc.creator | Chica Cañas, Francisco Alonso | |
dc.date.accessioned | 2013-01-30T20:31:17Z | |
dc.date.available | 2013-01-30T20:31:17Z | |
dc.date.created | 2013-01-30T20:31:17Z | |
dc.date.issued | 2012-08-15 | |
dc.identifier | Revista Innovación Educativa no. 59 | |
dc.identifier | 1665-2673 | |
dc.identifier | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12382 | |
dc.description.abstract | La cibercultura facilita la comunicación de la comunidad digital en
tiempo real y no real, posibilitando compartir intereses a partir de
una inteligencia colectiva. Además, favorece la interacción dialógica
en una red social que emplea tecnología so sticada de diseño
multimedial e hipermedial. Por tal razón, la corporeidad digital delata
la autonomía del aprendizaje autónomo en la manera como se
comunica el individuo con el colectivo; el modo en que anticipa un
conocimiento social y cooperativo; el uso que hace de la palabra y
del lenguaje para conocer la subjetividad de las personas; el dominio
del discurso narrativo, que describe la biografía de la persona
para alcanzar la autorregulación cognitiva y metacognitiva; la transmisión
de emociones y sentimientos como indicador de aceptación
para crecer en la autonomía intelectual, moral y científica. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Revista Innovación Educativa no. 59 | |
dc.subject | autonomía intelectual, autonomía moral, cibercultura, corporeidad digital, humanismo digital, sociedad de la cibercultura | |
dc.title | Corporeidad digital: hacia un humanismo del aprendizaje autónomo, intelectual y moral de la sociedad de la cibercultura | |
dc.type | Article | |