dc.creatorChica Cañas, Francisco Alonso
dc.date.accessioned2013-01-30T20:31:17Z
dc.date.available2013-01-30T20:31:17Z
dc.date.created2013-01-30T20:31:17Z
dc.date.issued2012-08-15
dc.identifierRevista Innovación Educativa no. 59
dc.identifier1665-2673
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12382
dc.description.abstractLa cibercultura facilita la comunicación de la comunidad digital en tiempo real y no real, posibilitando compartir intereses a partir de una inteligencia colectiva. Además, favorece la interacción dialógica en una red social que emplea tecnología so sticada de diseño multimedial e hipermedial. Por tal razón, la corporeidad digital delata la autonomía del aprendizaje autónomo en la manera como se comunica el individuo con el colectivo; el modo en que anticipa un conocimiento social y cooperativo; el uso que hace de la palabra y del lenguaje para conocer la subjetividad de las personas; el dominio del discurso narrativo, que describe la biografía de la persona para alcanzar la autorregulación cognitiva y metacognitiva; la transmisión de emociones y sentimientos como indicador de aceptación para crecer en la autonomía intelectual, moral y científica.
dc.languagees
dc.publisherRevista Innovación Educativa no. 59
dc.subjectautonomía intelectual, autonomía moral, cibercultura, corporeidad digital, humanismo digital, sociedad de la cibercultura
dc.titleCorporeidad digital: hacia un humanismo del aprendizaje autónomo, intelectual y moral de la sociedad de la cibercultura
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución