dc.creatorGutiérrez Vargas López, Martha Elba
dc.creatorAnguiano Luna, Hilario
dc.creatorPérez Crisanto, Gabriel
dc.date.accessioned2012-04-18T18:08:35Z
dc.date.available2012-04-18T18:08:35Z
dc.date.created2012-04-18T18:08:35Z
dc.date.issued2010-05-27
dc.identifierCFIE
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3342
dc.description.abstractLas economías mundiales se han transformado en sociedades de la información, hecho social que enfatiza la importancia de la competencia en información, porque plantea demandas complejas para los sujetos implicados en la educación. Así, la habilidad de identificar y seleccionar información científica es una actividad compleja que en la mayoría de las comunidades académicas se ejecuta pobremente. Los profesores y los estudiantes competentes o alfabetizados en información necesitan poseer atributos para reconocer sus necesidades de información, establecer con exactitud la calidad de la información y su aplicación para la producción del conocimiento. Requieren definir problemas, generar hipótesis y determinar parámetros de investigación. Desconocer los recursos de información en papel y digitales, la dependencia de una sola fuente de información o encontrarla casualmente, son algunas de las características de la incompetencia en el uso de la información. En este trabajo se aborda el problema de la competencia informacional de los profesores y los estudiantes.
dc.languagees
dc.subjectInformación
dc.subjectCompetencias Informacionales
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectProfesores
dc.subjectEstudiantes
dc.titleLa Competencia en Información Científica de los Profesores y los Estudiantes
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución