Working Paper
Influencia de los Estilos de Moderación en Línea en el Rendimiento Académico del Participante del Diplomado Entornos Digitales en Educación Básica, 2008– 2009
Autor
Celis Domínguez, Adriana Berenice
Aragón García, Maribel
Trejo Cázares, Carmen
Institución
Resumen
Se presenta un avance de investigación que analiza la influencia del estilo de moderación en el
rendimiento académico del participante del Diplomado Entornos Digitales en Educación Básica dentro de
la generación 2008 – 2009, que forma parte del Proyecto de Colaboración SEP - IPN para la formación
de maestros en servicio de educación básica, mediante una metodología de enfoque cuantitativo, con
tipo de estudio exploratorio y descriptivo y diseño transeccional, se verifica que un tutor con estilo de
moderación alta obtuvo una media de aprovechamiento mayor que aquel tutor con un estilo de
moderación baja y que, dicho tutor observa en su perfil académico experiencia tutorial en la modalidad
así como un nivel de estudios a nivel posgrado, se identifica que la experiencia del participante dentro de
la modalidad es un factor clave para incrementar su rendimiento académico.