Working Paper
Blackboard como Ambiente Virtual para Generar Aprendizaje Significativo en la Asignatura de Administración y Calidad
Autor
Álvarez Chávez, M. en C. Alma Rosa
Rojas Eslava, Benjamín
Salazar Escandón, Ramón
Morales Hernández, Alberto
Institución
Resumen
En el presente estudio analizaremos la relación entre el aprendizaje significativo y la
Educación No Presencial Asíncrona en la Asignatura de Administración y calidad del
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo Vázquez Vela” del
Instituto Politécnico Nacional, en donde se plantearon el siguiente problema: ¿Cómo
está relacionada la Educación Asíncrona y Convencional con el Aprendizaje
Significativo? Para contestar a la pregunta anterior se dieron a la tarea de desarrollar
un Prototipo Educativo en Línea con lo que encontraron un mayor Aprendizaje
Significativo en el grupo experimental que en el control.
Con la finalidad de contribuir con el Nuevo Modelo Educativo del Instituto Politécnico
Nacional, el cual nos da la oportunidad de utilizar las Tecnologías de Comunicación
e Información como un medio para generar Aprendizaje Significativo.