dc.creatorRodríguez Bulnes, Ma. Guadalupe
dc.date.accessioned2012-04-16T16:41:48Z
dc.date.available2012-04-16T16:41:48Z
dc.date.created2012-04-16T16:41:48Z
dc.date.issued2008-01-01
dc.identifierCFIE
dc.identifierhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1650
dc.description.abstractLa introducción del sistema de tutorías como una parte fundamental en el proceso formativo del estudiante universitario ha sido una propuesta de cambio encaminada a ofrecer apoyo y acompañamiento a los estudiantes. De entre sus propósitos se desprende la idea de servir como un elemento más de formación en el cual los estudiantes puedan apoyarse para encontrar respuesta a varias de sus necesidades como universitarios. La diversidad en la concepción de lo que la tutoría significa así como de las diferencias en las condiciones en las que se ofrece en las universidades ha generado diferentes versiones o representaciones de este concepto entre los estudiantes, los tutores y los administrativos. El propósito de este trabajo es presentar el resultado de un estudio exploratorio a través del cual se han podido identificar las diferentes versiones o representaciones que los estudiantes han elaborado de las tutorías. El segundo propósito sería evaluar desde una perspectiva crítica a partir de estas representaciones cuáles podrían ser las áreas de impacto y de necesidad de cambio en esta propuesta dentro del proceso formativo universitario.
dc.languagees
dc.subjectCambio Educativo, Tutorías, Formación Universitaria, Representaciones, Voz de los Estudiantes.
dc.titleLa Tutoría como Propuesta de Cambio en el Proceso Formativo Universitario: sus Representaciones entre los Estudiantes
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución