dc.creator | Rodríguez Bulnes, Ma. Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2012-04-16T16:41:48Z | |
dc.date.available | 2012-04-16T16:41:48Z | |
dc.date.created | 2012-04-16T16:41:48Z | |
dc.date.issued | 2008-01-01 | |
dc.identifier | CFIE | |
dc.identifier | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1650 | |
dc.description.abstract | La introducción del sistema de tutorías como una parte fundamental en el proceso
formativo del estudiante universitario ha sido una propuesta de cambio encaminada a
ofrecer apoyo y acompañamiento a los estudiantes. De entre sus propósitos se
desprende la idea de servir como un elemento más de formación en el cual los
estudiantes puedan apoyarse para encontrar respuesta a varias de sus necesidades
como universitarios. La diversidad en la concepción de lo que la tutoría significa así
como de las diferencias en las condiciones en las que se ofrece en las universidades
ha generado diferentes versiones o representaciones de este concepto entre los
estudiantes, los tutores y los administrativos. El propósito de este trabajo es presentar
el resultado de un estudio exploratorio a través del cual se han podido identificar las
diferentes versiones o representaciones que los estudiantes han elaborado de las
tutorías. El segundo propósito sería evaluar desde una perspectiva crítica a partir de
estas representaciones cuáles podrían ser las áreas de impacto y de necesidad de
cambio en esta propuesta dentro del proceso formativo universitario. | |
dc.language | es | |
dc.subject | Cambio Educativo, Tutorías, Formación Universitaria, Representaciones, Voz de los Estudiantes. | |
dc.title | La Tutoría como Propuesta de Cambio en el Proceso Formativo Universitario: sus Representaciones entre los Estudiantes | |
dc.type | Working Paper | |