Espacios en Blanco. Revista de Educación | Número 27
Autor
Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES)
Resumen
Dossier N° 27 - La universidad en el Siglo XXI: nuevas configuraciones, tendencias de cambio y desafíos
Presentación | María Cecilia Di Marco y Marisa Zelaya
¡Última llamada al pasajero Nansen! Reflexiones en torno a la Educación Superior. Una mirada crítica | Juan Carlos Hernandez Beltran
Entre el ingreso y la graduación: el problema de la democratización en la universidad | Sonia Araujo Trabalho Docente em Universidades Públicas-Olhares cruzados: Brasil e França | Aparecida Neri de Souza
Los académicos en la universidad pública argentina: cambios, tensiones y desafíos | Lucía B. García
Artículos
Un encuentro complejo entre el Psicoanálisis y el Conductismo. La formación en Didáctica para la carrera de profesorado en Psicología en la UBA durante el período 1960-1970 | Fernando Cazas
Una experiencia piloto de articulación en ciencias básicas entre educación media científico-humanística y educación superior. Resultados del caso de la Universidad del Bío-Bío, Chile | Grecia Avilés Gavilán y Mabel Tornel Cifuentes
Estrategias didácticas para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes del Curso Histología, Embriología y Teratología | Miriam Teruel, Antonio Eduardo Felipe y Marcela Fernanda Herrera
Estudio de las propiedades psicométricas de algunas de las escalas de estrategias de aprendizaje del MSLQ en educación secundaria | Fermín Torrano, María Soria y Aitziber Zulueta
El recorrido de la Revista de Ciencias de la Educación (1970-1975) y la introducción del concepto gramsciano de hegemonía | Sebastián Gómez
¿La escolaridad como líneas de fuga? Educación, jóvenes y futuro en contextos de extrema pobreza urbana | Mercedes Machado y Silvia Grinberg
El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista | Axel C. Horn, Paula N. Shabel, José A. Castorina y Mariana García-Palacios
Bachelard e a negação à pedagogia das aparências: proposições para a construção de uma pedagogia científica | Altair Alberto Fávero y Evandro Consaltér
Jóvenes investigadores
Discursos gubernamentales en la redefinición de los vínculos en la escuela secundaria | Natalia Cuchan y Belén D'Arcangelo Dossier: La universidad en el Siglo XXI: nuevas configuraciones, tendencias de cambio y desafíos.