Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías
Registro en:
Recurso Completo
Autor
Bernardo, Juan Nicolás
Resumen
Este trabajo nos aproxima a la señal de contenidos audiovisuales para niños y niñas, PakaPaka, creada por el Estado Nacional como un nuevo modo de interpelar a los niños y niñas con una propuesta educativa y de entretenimiento alternativa a la oferta comercial. Los ejes de interés de este trabajo serán los modos en que las narrativas de PakaPaka operan en la construcción de subjetividades, la articulación con las lógicas mercantiles hegemónicas y el lugar ocupado por las tecnologías como dispositivos sociales. También los posibles modos de aproximación teórica desde una perspectiva comunicacional. This work brings us closer to the signal of audiovisual content for children PakaPaka , created by the Federal Government as a new way of appealing to children with an educational proposal and offer an alternative to commercial entertainment. The axes of interest of this work will be the ways in which narratives PakaPaka operate in the construction of subjectivities, the articulation with the hegemonic commercial logic and the place occupied by social technologies like devices. Also possible ways of theoretical approach from a communications perspective.