Trabalho de Conclusão de Curso de Especialização
Uso e apropriação do Moodle na educação profissional
Fecha
2014-07-11Autor
Coelho, Andreia Niederauer
Institución
Resumen
Las innovaciones tecnológicas que impactan significativamente en diversos grupos
sociales, entre ellos la educación. En este sentido, este artículo tiene como objetivo
analizar el uso de los Entornos Virtuales de enseñanza y Aprendizaje (EVEA),
Moodle para alumnos de Curso Técnico en Agronegocios de la Escuela Politécnica
de la Universidad Federal de Santa Maria. En la que tratamos de investigar la
evaluación de las consideraciones de los estudiantes acerca de la aplicación AVEA
este contexto escolar. Desde un enfoque cualitativo y cuantitativo, mediante un
cuestionario WEBLEI como herramienta de investigación. Los resultados de esta
investigación demuestran una aceptación positiva por los sujetos de investigación
debido a la amplia disponibilidad de los libros de texto que Moodle ofrece
oportunidades, así como la sistematización de los contenidos de la asignatura en
AVEA, lo que facilitó en gran medida el proceso de enseñanza y aprendizaje.