dc.contributorMarques, Carmen Lucia da Silva
dc.creatorMorschbacher, Marcia
dc.date.accessioned2017-04-10T13:45:17Z
dc.date.accessioned2019-05-24T20:27:52Z
dc.date.available2017-04-10T13:45:17Z
dc.date.available2019-05-24T20:27:52Z
dc.date.created2017-04-10T13:45:17Z
dc.date.issued2010-09-16
dc.identifierhttp://repositorio.ufsm.br/handle/1/2750
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2841294
dc.description.abstractConsidering the perceived distance of the pedagogical critical propositions of Physical Education, about the concrete pedagogical practice of Physical Education, this theoric study aimed to provide discussions that sustain groundings about the possible approximations of this pedagogical practice and the Theory Critical-Emancipatory and Communicative Didacticism, constituting, as a reference, the practical teaching experienced at school in the extension project “Integrators possibilities of Athletics in Physical Education Classes: the Theory Critical-Emancipatory and Communicative Didacticism in mixed classes”.
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la distancia percibida de las propuestas pedagógicas críticas de la Educación Física, con respecto a la práctica la enseñanza actual de la Educación Física, este estúdio teórico había como objetivo proporcionar las discusiones para apoyar los fundamentos sobre aproximaciones posibles esta práctica pedagógica com la Teoría Crítica y Emancipadora y Didáctica Comunicativa, constituído, como referencia, las experiencias concretas en la escuela en el proyecto de extensión: “Posibilidades integradora del Atletismo en las clases de Educación Física: la Teoría Crítica y Emancipadora y Didáctica Comunicativa en las clases mixtas”.
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Maria
dc.publisherCentro de Educação Física e Desportos
dc.rightsAcesso Aberto
dc.subjectEducação física escolar
dc.subjectPráticas pedagógicas
dc.subjectTeoria crítico-emancipatória
dc.subjectDidática comunicativa
dc.titleAproximações da Educação Física Escolar com as propostas pedagógicas críticas: o caso da Teoria Crítico-emancipatória e didática comunicativa
dc.typeTrabalho de Conclusão de Curso de Especialização


Este ítem pertenece a la siguiente institución