Trabalho de Conclusão de Curso de Especialização
As TIC e a nova proposta do ensino médio: um estudo de caso
Fecha
2014-07-11Autor
Silva, Dioneia Antunes da
Institución
Resumen
Con tantos cambios y descubrimientos en el campo de la tecnología, los seres humanos se ven obligados a interactuar constantemente con ellos. Sea en el área de la salud, de la arquitectura o de la educación, haciendo con que cada vez más nos hagamos dependiente de ellos. En el campo de la educación, las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación - TIC - son vistas como un apoyo esencial para el éxito del aprendizaje. Por lo tanto, las reflexiones que se presentan en este artículo forman parte de una encuesta sobre el uso de tecnologías de la información y comunicación en la nueva propuesta de la escuela secundaria, politécnica, implantada en Rio Grande do Sul en 2012. Dicha investigación se ha aplicado en una escuela estatal en clases de seminario integrado, segundo y tercer año de la escuela secundaria. La mismo se utilizó de cuestionarios y entrevistas con alumnos y profesores participantes del Seminario Integrado. Se observó que el uso de las TIC y el desarrollo del trabajo interdisciplinario están teniendo lugar en la disciplina del Seminario Integrado, pero presentan algunas limitaciones metodológicas y estructurales.