dc.description.abstract | En nuestro cotidiano cada vez más estamos en contacto con la tecnología, junto con los beneficios traídos por ella. Así, en el ámbito educativo no ocurre de forma diferente, siendo que eso nos favorece en la practicidad, en el lúdico, en la divulgación, en el desarrollo de las actividades, entre otros. El contexto del aula está en constante transformación y perfeccionamiento, tanto a través de las tecnologías y de las relaciones en la sociedad, como de la constitución de las familias. En esta perspectiva, este trabajo desarrolló el tema Computación Desplugada en el desarrollo del raciocinio lógico en la Educación Infantil, buscando abordar el siguiente problema: cuáles son los beneficios y cuál es la importancia de la Computación Desplugada en el desarrollo del raciocinio lógico en la Educación Infantil. La metodología de la investigación utilizada fue cualitativa y exploratoria, siendo realizadas observaciones de los educados, a través de los registros del diario de a bordo. La propuesta trae indicios que la mayoría de los estudiantes de la clase de Maternal II comprendió las situaciones de lateralidad (derecha o izquierda) y también avanzaron en relación al trabajo en equipo y en la acción de ayudar al compañero. Se observó que las actividades desarrolladas de la Computación Desplugada fueron bien aceptadas por los niños y las realizaron con alegría y entusiasmo. | |