Trabalho de Conclusão de Curso de Especialização
Educação física: da teoria à prática nas escolas da rede estadual de ensino do município de Santa Maria, RS
Fecha
2016-07-06Autor
Bordinhão, Lidiane Soares
Institución
Resumen
This research presents has the objective to know the political Pedagogical Project (PPP) of state public schools in the municipality of Santa Maria, RS and relate the same with the pedagogical practice of physical education teachers (EF). The study was divided in two moments: documental analysis and exploratory study, as instruments were used documents (PPP) and interviews. The sample was composed of 17 schools, 18 teachers of EF and 12 members of staff policy. During the study there hangs and strike of teachers of the network, with the result that an expressive number of schools refused to participate in the same. The most relevant results were that the EF is inserted in PPP as other disciplines and the teachers of EF perform their planning and assessments as PPP. It is concluded that the EF is no longer considered a discipline the margin of the educational process and suggested the production of scientific studies addressing the thematic content of EF, which has gained attention in research and, mainly, work involving, directly, the ef related to PPPS at school. La investigación tiene el objetivo de conocer el proyecto político pedagógico (PPP) de las escuelas públicas del estado en el municipio de Santa Maria, RS y relacionar la misma con la práctica pedagógica de los profesores de educación física (EF). El estudio se dividió en dos momentos: análisis documental y estudio exploratorio, como instrumentos se utilizaron documentos (PPP) y entrevistas. La muestra estuvo compuesta de 17 escuelas, 18 profesores de EF y 12 miembros de la política de personal. Durante el estudio se cuelga y huelga de profesores de la red, con el resultado de que un expresivo número de escuelas se negó a participar en la misma. Los resultados más relevantes fueron que la EF está insertado en el PPP como otras disciplinas y los profesores de EF realice su planificación y evaluaciones como PPP. Por lo tanto, se concluye que la EF ya no se considera una disciplina al margen del proceso educativo y se sugiere la producción de estudios científicos abordan el contenido temático de EF, el cual ha ganado atención en la investigación y, sobre todo, el trabajo que implique directamente el EF relacionados a las PPP en la escuela.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Constructing a cassegrain telescope
Barnhart, Donald; Williamson, Ann -
Física en la práctica
Universidade Estadual Paulista (UNESP)