Trabalho de Conclusão de Curso de Especialização
Gestão escolar e a formação contínua no cotidiano da escola
Fecha
2011-09-16Autor
Gomes, Adriana Cristina
Institución
Resumen
Este estudio es una encuesta para responder la siguiente pregunta: ¿Cómo funciona el equipo directivo de una escuela pública de Santa Maria / RS muestra la formación en el Proyecto Político Pedagógico y cómo se implementa este concepto en la escuela todos los días? Además, hemos tratado de analizar las relaciones entre el Proyecto Político Pedagógico de la institucióny la denuncia de los educadores. En el primer capítulo se contempla que el marco teórico de la investigación y su relación con la administración educativa y la escuela, y una breve explicación de lo que es la gestión escolar y la formación. En el segundo capítulo describe el camino de la investigación, las acciones tomadas durante la recolección de datos ocurrió y cómo los relatos de los autores de este estudio. Y la tercera esademás de analizar el enfoque de los datos del estudio, también en el lugar de trabajo se llevó a cabo un breve análisis de la enseñanza política de la escuela y como lo contempla la escuela de formación en este espacio. Por último, están las consideraciones finales en relación a la formación en la escuela pública, así como las medidas adoptadas para lograr lo mismo.