dc.contributorFurquim, Alexandra Silva dos Santos
dc.creatorCeccon, Rui
dc.date.accessioned2018-07-20T13:02:29Z
dc.date.accessioned2019-05-24T18:58:24Z
dc.date.available2018-07-20T13:02:29Z
dc.date.available2019-05-24T18:58:24Z
dc.date.created2018-07-20T13:02:29Z
dc.date.issued2011-01-15
dc.identifierhttp://repositorio.ufsm.br/handle/1/13865
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2830933
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo reflexionar sobre la importancia de la interacción entre la familia y la escuela en el proceso de aprendizaje escolar. Para ello, se analizó la participación de la familia en la educación de los niños, enumerando los factores que más influyen en la interacción entre la familia y la escuela. También trató de conocer la acción de la Escuela Municipal de Antonio Bueno Godoy, ubicado en Mormaço, RS, en las interacciones con la familia y como ocurre la interacción entre estos dos espacios educativos. Con un enfoque cualitativo, la investigación se llevó a cabo a través de cuestionarios respondidos por los docentes cuatro profesores gerentes, un director gerente, cuatro padres y cuatro estudiantes. Los datos del estudio fueron analizados de acuerdo al análisis de contenido. De la investigación se encontró que existe una cierta brecha entre la escuela y la familia y que ambos tienen objetivos similares y las funciones de cada uno de estos espacios educativos en determinados momentos se superponen. En este contexto, se considera que la escuela adopte un enfoque político a la asociación con la familia a superar las dificultades en la cooperación y trazar un camino que conduce a las dos instituciones para lograr sus objetivos hacia el aprendizaje de los estudiantes.
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Maria
dc.publisherBrasil
dc.publisherUFSM
dc.publisherCentro de Educação
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcesso Aberto
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectEscola
dc.subjectFamília
dc.subjectInteração
dc.subjectEscuela
dc.subjectInteracción
dc.titleA interação família e escola no contexto da gestão escolar
dc.typeTrabalho de Conclusão de Curso de Especialização


Este ítem pertenece a la siguiente institución