dc.contributorSoto Soto, Luis
dc.creatorCastro Cárdenas, Víctor Martín
dc.date.accessioned2019-05-09T19:48:19Z
dc.date.accessioned2019-05-23T20:14:08Z
dc.date.available2019-05-09T19:48:19Z
dc.date.available2019-05-23T20:14:08Z
dc.date.created2019-05-09T19:48:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8847
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2804247
dc.description.abstractEl presente proyecto trata acerca de la Telefonía IP y cómo dicha solución tecnológica fue aplicada y adaptada en la Universidad ESAN. Ante el crecimiento inevitable de la institución - debido a que pasó de ser una escuela de posgrado y universidad – en infraestructura de edificaciones, infraestructura tecnológica y recurso humano, había que buscar soluciones que permitan soportar el entorno actual y futuro. El área de Jefatura de Tecnologías de la Información (TI), identificó que la red telefónica convencional no se encontraba preparada para soportar el crecimiento, el nivel de disponibilidad de servicio se reducía y lo costoso que resultaría potenciarla. Se seleccionó una solución de Telefonía IP con una Central Asterisk (plataforma de código abierto) con la premisa de ir acorde a las tendencias tecnológicas, aprovechando sus ventajas funcionales y costo-beneficio, y fuera adaptable a las necesidades requeridas. En la primera etapa del proyecto, iniciada en el segundo trimestre del año 2010, se orientó a implementar una solución híbrida entre la telefonía IP (Central principal) y la telefonía análoga o convencional (Central Secundaria), además de ir agregando algunas funcionalidades y beneficios de la nueva tecnología. En la segunda etapa del proyecto se enfocó en tener una solución pura, es decir, solo telefonía IP, con el propósito de explotar las funcionalidades y beneficios, mejorar la disponibilidad del servicio y la experiencia de nuestros clientes y usuarios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPerú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación
dc.subjectUniversidad
dc.subjectTelecomunicación
dc.subjectIngeniería telefónica
dc.subjectSistema informático
dc.titleImplementación y mejora continua del servicio de Telefonía IP con Asterisk
dc.typeTesis


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