Tesis
Influencia del marketing mix (4Ps) en el desempeño organizacional en las empresas de seguros en el Perú que participen en el ramo accidentes personales y enfermedades en el 2018
Fecha
2018Autor
Saldarriaga Coveñas, Pedro Martin
Contreras Vasquez, Pierr Arturo
Institución
Resumen
La presente investigación se llevó a cabo, debido al importante crecimiento del sector de seguros que se ha tenido en los últimos años en el Perú; pese a ello, el esfuerzo queda corto si se compara a nivel de región, en donde se encuentran en las últimas posiciones en términos de densidad y penetración del seguro-estos son los términos que se utilizan para ver la participación del sector en el país. Las empresas de seguro deben de reconocer que la industria ha tenido un gran impulso en los últimos años, como consecuencia del crecimiento de la economía peruana. Sin embargo, aun este sector representa menos del 2% del PBI nacional, a diferencia de otros países de Latinoamérica que duplican, triplican hasta cuadruplican este porcentaje. Entre los problemas que presenta la industria, se encuentra el difícil acceso de distribuir seguros en zonas urbanas específicas y en zonas rurales, ya que no suelen llegar a la población que están en zonas más alejadas. Además de ello, la población peruana carece de cultura aseguradora, por lo que desconfía y desconoce de las funcionalidades y beneficios que el seguro podría otorgar en caso de eventos que perjudiquen la integridad. Por lo mencionado anteriormente, la presente investigación se centrará en identificar el nivel de influencia que ejerce el marketing mix en el desempeño organizacional de las empresas de seguro. En la cual, el alcance para identificar el nivel de influencia se centrará en el Precio, Plaza, Promoción y Producto, variables propiamente dichas del Marketing Mix y los indicadores del desempeño organizacional que se utilizaran son: desempeño financiero y desempeño de mercado.