Tesis
Manejo de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática en la I.E. N° 70664 de Vilcallami
Fecha
2018Autor
Claros Velazco, Zaida Luz
Institución
Resumen
Se presenta el trabajo que se pone a consideración de la Universidad San Ignacio de
Loyola, para optar el título en Segunda Especialidad en Gestión Escolar con
Liderazgo Pedagógico, donde se plantea la necesidad de optimizar el uso adecuado
de los procesos didácticos por parte de los docentes en las sesiones de aprendizaje
que desarrollen signifiquen en los estudiantes aprendizajes que sean relevantes y
significativos; este trabajo se basa en evidencias recabadas en el proceso de
Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación que se realizó a los docentes de la
institución para partir de un referente y así reorientar y ayudarlos en el trabajo en aula
de la Dirección y los docentes hasta llegar al quehacer institucional, haciendo hincapié
en la labor centrada en procesos. A través de la presente se concluye que para que
nuestros estudiantes aprendan significativamente se necesita docentes capacitados y
actualizados empezando su labor pedagógica desde el aula mediante un conjunto de
objetivos, estrategias, metas, actividades que promuevan la mejora continua de la
escuela en la cual laboro actualmente. Los resultados esperados son que los docentes
sepan aplicar correctamente las estrategias y proceso didácticos, promoverán la
utilización de materiales educativos a través de la resolución de problemas
matemáticos.