Tesis
Mejora de la evaluación ECE en áreas de comunicación y matemática por los estudiantes de 2º grado de la I.E Huataquita
Fecha
2018Autor
Calcina Lipa, Ruben
Institución
Resumen
El plan de acción tiene por finalidad mejorar la práctica pedagógica de los docentes de la
Institución Educativa Secundaria de Huataquita; por los resultados obtenidos en la
Evaluación Censal, las que fueron desalentadoras para la comunidad educativa. Para el
recojo de la Información se utilizó la observación sistematizada de los resultados
Evaluación Censal de Estudiantes 2015 en cuanto a los niveles alcanzados: en proceso,
en inicio y previo al inicio. La muestra para esta acción está constituida: por los docentes
de la institución educativa; como técnica utilizada para este plan de acción, la entrevista a
la práctica docente y los Instrumentos utilizados, guía de entrevista y audio visuales.
Frente a la problemática identificada se pretende utilizar alternativas de solución,
enfatizando en los procesos de gestión curricular como la dimensión curricular, monitoreo
y acompañamiento y dimensión de clima escolar mediante estrategias como; los trabajos
colegiados, jornadas de reflexión, talleres y acciones de promoción y participación en la
convivencia escolar. Por consiguiente el propósito del plan de acción es lograr la mejora
de los resultados de nuestros estudiantes en la evaluación Censal, En forma específica
en matemática y comunicación además de contar con el compromiso de los actores
educativos de la Institución Educativa Secundaria de Huataquita.